De acuerdo a un informe ofrecido por el Patronato del Museo en España, las visitas al Guggenheim de Bilbao han aumentado considerablemente durante el año 2015 y el primer semestre del 2016.

Esto gracias a la obras de arte abstracto expuestas en la galería, firmadas por el ingenio y la creatividad de exponentes de esta corriente tales como: Alexander Calder y Modigliani.

Esto debido a que ambos artistas forman parte de la muestra dedicada a la Escuela de Paris, donde también destacan los pintores Delaunay y Picasso.

Es por ello que la pinacoteca española ha anunciado la lista de exposiciones que adornaran las paredes de sus espacios para este 2017, dando protagonismo nuevamente a corrientes como el expresionismo abstracto, ya que el recinto bilbaíno desea celebrar los últimos cincuenta años de esta propuesta artística y estética.

Entre los nombres que ya suenan para mostrar sus piezas en el Guggenheim figuran Willem de Kooning y Jackson Pollock quien protagoniza una colosal exposición en el Museo Picasso de Málaga, donde se exhibe un enorme mural valorado en más de 200 millones de dólares.

Igualmente, a este recorrido por el expresionismo abstracto le acompañará una exposición titulada “Las vanguardias parisinas del fin de siglo”, con el que el Guggenheim de Bilbao le rendirá honor a las tendencias clásicas, exhibiendo piezas atribuidas a Signac, Redon y Bonnard.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 − 6 =