Videojuegos, el décimo arte. Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

¿Son los videojuegos arte? Con motivo del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza pone en marcha, junto al Museo OXO, un encuentro en el que conversar sobre la consideración artística del videojuego.

Esa pregunta, convertida en afirmación en el título de este debate, lleva realizándose en entornos académicos, culturales y sociales algo más de una década y Zelda es uno de los títulos más frecuentemente recordados por quienes defienden que este medio puede ser considerado arte.

Analizada la clasificación de las artes, aquella que comenzó en la Grecia Clásica y que ha llegado hasta nuestros días con cambios en el orden e incorporaciones, parece claro que el hueco al que aspira el videojuego dentro de la lista es el décimo. ¿Lo merece? ¿Hay dudas para considerar al videojuego como décimo arte?

PARTICIPANTES:

Juan Gómez Jurado, escritor.
Ana Oncina, ilustradora y autora.
Valeria Castro, productora y diseñadora de videojuegos y presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).
Rufino Ferreras, educador, director del Área de Educación del Museo Nacional Thyssen.
Santiago Bustamante, director cultural de OXO y director del programa Fallo de Sistema, de Radio3.

FECHA Y HORARIO:
Jueves, 27 de abril de 2023, a las 12:00 horas.

LUGAR:
Salón de actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

ASISTENCIA:
Actividad gratuita.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.educathyssen.org

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

siete − 2 =