Tras el regreso de la franquicia bajo la dirección de Denis Villeneuve, ‘Dune’ se ha consolidado como una de las sagas más importantes y esperadas de los últimos años. La gran elección del casting ha tenido un gran peso en fomentar esa expectación que surge cada vez que se ha anunciado algo sobre alguna película, hasta el punto de ya contar con bastantes productos de merchandising. Y eso que tan sólo han pasado tres años desde el estreno de ‘Dune‘ la primera película.

Con el estreno de la última película ‘Dune: Parte 2‘, las marcas han aprovechado para lanzar algunos de los mejores productos sobre la saga, y en este artículo hemos querido reunir los mejores regalos que puedes hacerle (o hacerte) a un fan de ‘Dune’: desde libros de arte hasta ediciones coleccionistas, construcciones LEGO e incluso juegos de mesa.

Contenido

Los mejores regalos para fans de Dune, de un vistazo

Los mejores regalos para fans de Dune

Saga Dune

No podíamos dar comienzo a este listado sin mencionar aquellas novelas que lo iniciaron todo. Actualmente se puede encontrar un perfecto pack para tener los libros principales —la saga se compone de casi 30 novelas, algunas con mayor o menor importancia—. Este pack llamado Saga Dune (71,25 euros) es ideal si las películas te han dejado con el gusanillo de querer saber qué ocurrirá en la saga.

El pack se compone de las seis novelas principales de ‘Dune’ y viene en un perfecto estuche con una serigrafía completamente personalizada. Este pack incluye:

  • Dune.
  • El mesías de Dune.
  • Hijos de Dune.
  • Dios emperador de Dune.
  • Herejes de Dune.
  • Casa capitular Dune.

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Dune, edición ilustrada

Además de las novelas, podemos encontrar algún que otro libro que lejos de profundizar en la historia, el objetivo es mostrarla de forma diferente. ‘Dune, edición ilustrada: Las crónicas de Dune‘ (28,40 euros) es un interesante libro sobre la primera película o novela que nos cuenta los primeros compases de la historia ofreciendo ciertos detalles a través de diversas ilustraciones.

Este libro de la editorial Nova cuenta con un total de 784 páginas en las que podremos ver tanto texto sobre los comienzos de la saga como algunas ilustraciones para amenizar la lectura. Se publicó en 2019 y viene con un total de 12 ilustraciones a color del artista Sam Weber.


Dune (edición ilustrada) (Las crónicas de Dune 1) (Nova)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

El arte y el alma de Dune

También podemos encontrar otros libros que vienen a profundizar más en los detalles que quizás en las películas se nos hayan pasado por alto. ‘El arte y el alma de Dune‘ (47,45 euros) es un libro de arte que nos traslada a algunos escenarios de la primera película de forma muy detallada.

De la editorial Norma Editorial, entre sus 240 páginas podemos encontrar todo tipo de ilustraciones que nos llevan a los diferentes escenarios de la primera película de ‘Dune’. Lo curioso y lo más llamativo es que cada ilustración cuenta con diferentes textos en los que se nos da contexto de una escena, de una conversación, de los personajes o de objetos importantes.

Con el estreno de ‘Dune: Parte 2’, Norma Editorial ha lanzado un nuevo libro de arte, ‘El arte y el alma de Dune Parte 2‘ (52,25 euros), orientado, en este caso, a esta segunda película en el que nuevamente nos traslada a los escenarios de la segunda película mostrando detalles de todo tipo.

EL ARTE Y EL ALMA DE DUNE (LIBROS DE ILUSTRACION)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

La marca LEGO no ha querido perderse la fiesta por la expectación que está generando la saga de ‘Dune’, y con el estreno de la segunda película ha aprovechado para lanzar su primer set de LEGO Icons: Atreides Royal Ornithopter (desde 143,80 euros).

Este set con referencia LEGO 10327 adapta el icónico medio de transporte de los Atreides que ya hemos podido ver durante las películas de Denis Villeneuve. Incluye un total de 1.369 piezas y tiene unas dimensiones aproximadas de 23 cm de altura, 57 cm de longitud y 79 cm de anchura. Además, viene con ocho minifiguras de los personajes principales y el vehículo cuenta con un sinfín de detalles.

LEGO Icons Dune: Atreides Royal Ornithopter

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Dune: Un Juego de Conquista y diplomacia

Tras agotarse ‘Dune Imperium’, actualmente uno de los mejores juegos de mesa sobre la saga de Frank Herbert es ‘Dune: Un juego de conquista y diplomacia‘ (45,95 euros). Se trata de un juego en el que debemos elegir una de las cuatro facciones: Atreides, Harkonnen, Fremen o el Imperio para luchar contra los demás jugadores por el recurso más valioso del universo: la especial melange.

Lo llamativo de este juego es que no hay lugar para amistades. Se trata de un juego en el que debemos crear alianzas, traicionar a otros jugadores y alzarnos con el poder. Cada partida se puede desarrollar con dos a cuatro jugadores y el juego incluye un contenido muy completo para ofrecer partidas variadas.

Dune: Un Juego de Conquista y diplomacia

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Edición coleccionista de Dune, la leyenda

‘Dune’ (2021) no fue el primer proyecto de la saga que daba el salto a la Gran o Pequeña pantalla. Entre otras producciones, en el 2000 surgió una miniserie dirigida por John Harrison que contaba con un casting protagonizado por William Hurt, Alec Newman y Saskia Reeves. Después de tanto tiempo sorprende encontrarnos con algunas ediciones sobre esta miniserie, pero la edición coleccionista de ‘Dune, la leyenda‘ (222,35 euros) actualmente se puede encontrar en Amazon.

Cabe mencionar que esta edición viene en un completo inglés, por lo que está más orientada al coleccionismo que a otra cosa. Incluye tanto la miniserie como un libro de 160 páginas, un póster, ocho tarjetas y una maqueta de un gusano de arena, una de las criaturas más mortíferas de la saga.


Frank Herbert’s Dune: Complete Collection

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Dune

Dejamos en el último lugar del listado a la película que ha conseguido que muchos entremos en la saga. ‘Dune, Blu-ray + 4K‘ (24,95 euros) es interesante por incluir la película en formato físico, pero también lo es porque lo hace con formato 4K + Blu-ray, por lo que podemos volver a verla con la mejor calidad de imagen y sonido. Sobre todo porque, además, viene con más de una hora de extras.

También está disponible (saldrá el próximo 29 de mayo) la segunda película, ‘Dune: Parte 2′ en formato 4K + Blu-ray (24,95 euros). Si no llegaste a verla en el cine o simplemente quieres volver a disfrutar de esta entrega, esta edición cuenta con más de una hora de contenido adicional.

Dune (2021) 4k Ultra-HD + Blu-ray

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Legendary Entertainment, Warner Bros. Pictures, Debolsillo, Nova, Norma Editorial, LEGO, Gale Force Nine, New Amsterdam

En Espinof | Los mejores juegos para amantes de Star Wars: de Legión a Jedi, 7 títulos imprescindibles para fans

En Espinof | ‘El Señor de los Anillos’: los mejores juegos de mesa y expansiones para los fans de la saga

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × uno =