Estamos en la antesala de un nuevo año, pero podemos tender la mirada hacia atrás para considerar los libros que nos dejó el 2016 e incorporarlos a nuestra lista de lectura para este 2017.

Una de las obras literarias más elogiadas del período pasado fue la biografía que Reiner Stach dedicó al autor de La Metamorfosis, el escritor checo Franz Kafka. El ganador del Premio Nobel de Literatura Imre Kertész elogió el trabajo de Stach, quien se empapó de la vida del autor nacido en Praga durante 18 años de investigación.

Para los amantes de la poesía, es necesario destacar el tomo Poesía completa de José Lezama Lima. El autor, reconocido por ser una de las grandes plumas del neobarroco latinoamericano, se ha destacado también en la prosa, especialmente en la obra Paradiso.

Arthur Rimbaud, uno de los grandes poetas franceses, también recibió en el 2016 una edición muy especial de su obra completa en presentación bilingüe. Controversial no solo por su estilo de vida mundano, sino por lo complejo de su poesía y por el desafío que le planteó a los simbolistas, es un libro imprescindible para las personas que gustan de la literatura universal.

Qué vergüenza de Paulina Flores es un libro que debemos tomar en consideración. No todo el mundo desea leerse una novela, por lo que esta recopilación de narraciones breves, originales de esta joven autora chilena, es una excelente opción, que además ha sido elogiada por la crítica durante el año 2016.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × tres =