Pese no contar con ningún tipo de experiencia previa en algún cargo político, el multimillonario magnate Donald Trump ha ganado, contra todo pronóstico, las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Sin embargo, mientras el mundo entero todavía trata de digerir la noticia, es bueno recordar que, desde el punto de vista cinematográfico, el republicano no es ningún novato.

Desde que saltara a la fama como exitoso hombre de bienes raíces, Trump se ha encargado de dejar ver su figura por diferentes programas de televisión, series y, cómo no, películas. Apariciones esporádicas en formas de cameos en varios filmes no hicieron otra cosa que agrandar el poder mediático del ya poderoso empresario ahora convertido en político.

El flamante presidente electo de los Estados Unidos siempre ha sido un personaje en sí mismo. Bien sea por su exitosa carrera empresarial o por su enorme fortuna. Quizás por su peculiar forma de ser y su irreverente personalidad y estilo de vida. Todos esos son factores que han ayudado a cimentar su estatus de celebridad, y es por eso que en la enorme mayoría de sus escenas en el cine hace el papel de… pues, Donald Trump.

Que se recuerden bien y estén correctamente documentadas, son unas seis las películas en las que el ahora máximo líder del mundo ha participado. A continuación se las presentamos:

GHOSTS CAN’T DO IT (1989)

Película romántica que combina los géneros de la comedia, la fantasía y el crimen, dirigida por John Derek y protagonizada por la actriz Bo Derek. Acá Trump hace de sí mismo y su actuación fue tan mal recibida que recibió el premio Razzie como Peor Actor de Reparto. Buena forma de comenzar, ¿no?

HOME ALONE 2: LOST IN NEW YORK (1992)

Famosísima comedia física dirigida por Chris Columbus y protagonizada por el entonces fenómeno infantil Macaulay Culkin. Trump, como dueño que era del Hotel Plaza de Nueva York en esa época, hace su aparición intempestiva (literalmente) como sí mismo y ayuda al joven Culkin a llegar al lobby.

THE LITTLE RASCALTS (1994)

Este pequeño clásico del cine familiar, el cual fue dirigido por Penélope Spheeris, contó con la divertida aparición de Trump en el papel del padre de uno de los niños, Waldo, el insoportable millonario. Primera vez que no hacía de él mismo, y vaya que le salió bien tanto al film como al magnate.

THE ASSOCIATE (1996)

La comedia protagonizada por Whoopi Goldberg y dirigida por Donald Petrie tuvo un breve cameo de Trump (segundo 42 del video) como hombre de negocios que contrata al personaje interpretado por la oscarizada actriz.

ZOOLANDER (2001)

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, esta comedia satírica sobre el modelaje cuenta con el recién electo presidente de Estados Unidos en una breve escena en la que, de nuevo haciendo de sí mismo, asegura que, sin Derek Zoolander, el mundo de la moda masculina no sería lo que es.

TWO WEEKS NOTICE (2002)

La última “gran” aparición de Trump en un largometraje fue en esta comedia romántica dirigida por Marc Lawrence y estelarizada por Sandra Bullock y Hugh Grant. Precisamente es con Grant que el empresario comparte escena, aprovechando cada segundo para “demostrar” sus dotes histriónicas y su ya famosa personalidad.

Como se dijo anteriormente, en el cine Trump ha tenido sus participaciones, sí, pero ha sido en la TV donde más ha aparecido. Disfruta de un video donde se muestra un resumen con sus más estelares apariciones tanto en la pequeña como la gran pantalla (incluyendo los ya mencionados anteriormente):

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + trece =