La Asociación de la Danza Internacional en Moscú fundó los premios Benois de la Danse en el año 1991 con el propósito de reconocer, año tras año, a los bailarines y las coreografías de los montajes de ballet más sobresalientes de los diversos escenarios del mundo.

El nombre del galardón es en honor al bailarín Alexandre Benois, un hombre que murió a comienzos de la década de los sesenta y que se caracterizó por combinar todas las artes en una. No solo es una de las figuras más importantes de la historia de la danza, también inspiró las Russian Seasons que se organizaron en París a comienzos del siglo XX.

Cada año los Benois de la Danse se entregan el 29 de abril, ya que este día se celebra el natalicio de Jean-Georges Noverre, un gran reformador de la danza, que además inspiró la institución del Día Internacional de la Danza. Luego de cada premiación se celebra una gala, en la que participan los ganadores de la pasada edición.

El año pasado, la bailarina española Alicia Amatriain consiguió el galardón como la mejor bailarina y la Compañía Nacional de Danza de España obtuvo el premio a la mejor coreografía. La ceremonia se celebra en el legendario Teatro Bolshói de Moscú, una de las instituciones más relevantes del ballet clásico internacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 4 =