El muy admirado ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, nació en Colombia en 1927. Querido y apreciado por muchos, este escritor del realismo mágico penetró a muchos lectores en el movimiento pictórico donde lo real y fantástico se mezclan haciendo ver lo irreal o extraño como algo cotidiano y común.

En este artículo queremos brindar algunos datos curiosos de García Márquez y las creencias que lo caracterizaban como un artista con gran estima en el argot de la literatura hispanoamericana.

  • Su obra “El Coronel no tiene quien le escriba” fue trazada durante la miseria más absoluta que viviría el escritor colombiano. Para el momento, se hospedaba en el desván de un hotel en París y curiosamente, a esa misma buhardilla llegaría años después otro gran escritor como lo fue Mario Vargas Llosa, quien también bajo la pobreza escribió “La ciudad y los perros”.
  • Le encantaban las flores amarillas porque consideraba que le traían buena suerte.
  • Era muy supersticioso y creía fielmente que los caracoles detrás de la puerta, los pavos reales, las flores de plástico o los “fracs” traían mala suerte.
  • Era fan de la cantante Shakira, además tuvo la oportunidad de entrevistarla en una ocasión y desde entonces empezó a escuchar su música y a admirarla. De ella decía que su música tenía un sello personal.
  • Nunca quiso que se hiciese una película de su obra más conocida y comprada por los lectores, “Cien años de soledad”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

14 − 9 =