La semana pasada ya os comenté que la cosecha que nos está dejando este mes de abril de 2024 está siendo poco menos que espectacular. Después de dos bombazos como ‘Sangre en los labios’ y ‘Monkey Man’, este viernes 19 vuelve a demostrar que el cuarto mes del año pega con fuerza con la llegada de la que, simple y llanamente, es una firme candidata a alzarse con el título a la mejor película de este curso cinematográfico.

Antes de entrar en materia y repasar todas las novedades que llegan a nuestras salas de cine, vamos a hacer el breve repaso de rigor a la taquilla española, que ‘Menudas piezas’ encabezó con una recaudación de 0,41 millones de euros, superando por poco a una ‘Godzilla y Kong: El nuevo imperio’ que amasó 0,4 millones en su tercer fin de semana. ‘La primera profecía’, por su parte, cerró el top tres con 0,27 millones en su segunda semana.

Y ahora sí, a por los estrenos.

Contenido

Los estrenos del 19 de abril de 2024

Civil War (2024)

  • Es la nueva película de Alex Garland, responsable de maravillas como ‘Ex-Machina’, ‘Aniquilación’ y la infravaloradísima ‘Men’.
  • En esta ocasión, el británico nos ofrece una cinta bélica ambientada en una Estados Unidos en la que varios estados se han alzado contra el gobierno central.
  • Su inspiradísimo reparto está encabezado por Kirsten Dunst, a quien acompañan Jefferson White, Wonagner Moura, Karl Glusman y Cailee Spaeny.
  • Garland ha asegurado que esta es su última película como director. Si es el caso, ha dejado el oficio saliendo por la puerta grande.

Crítica en Espinof: ‘Civil War’ se presenta como candidata a película del año. El último trabajo como director de Alex Garland es una soberbia ucronía bélica que no hace prisioneros

Abigail (2024)

  • Está dirigida por el dúo compuesto por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, más conocidos como Radio Silence y directores de ‘Scream’ y ‘Noche de bodas’.
  • La cinta cuenta la historia de una banda de criminales que han secuestrado a Abigail, una cría de doce años que resulta ser un vampiro.
  • Su reparto está compuesto por intérpretes como Dan Stevens, Melissa Barrera, Kathryn Newton o Giancarlo Esposito.
  • La película es marca de la casa de sus directores, así que si no te terminó de agradar ‘Noche de bodas’, puede que no entres en su juego.

Crítica en Espinof: ‘Abigail’, una divertida vuelta de tuerca al mito de Drácula, capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de los directores de las nuevas ‘Scream’

Spy x Family Código: Blanco (Gekijōban Spy×Family Code: White, 2023)

  • Está dirigida por Takashi Katagiri, que debuta en el largometraje tras su trabajo como asistente de dirección en la serie de ‘Spy x Family’.
  • El guión corre a cargo de un veterano como Ichiro Okouchi, escriba de series como ‘Berserk’, ‘Kaiju No. 8’, ‘Code Geass’ o ‘Eureka Seven’. Casi nada.
  • Ofrece un cóctel de acción, comedia y espionaje marca de la casa de la mano de Loid, York, Anya y otros personajes que ya enamoraron en el anime y el manga.
  • Takuya Eguchi, Saori Hayami y Atsumi Tanezaki vuelven a prestar sus voces al trío protagonista, esta vez para la gran pantalla.

Crítica en Espinof: ‘Spy x Family Code: White’ es el aperitivo perfecto si echamos de menos el anime. Un fantástico thriller de espías que brilla aún más cuando desata su lado más cómico

Y además…

La quimera (La chimera, 2023)

En Espinof: Las mejores películas de la Seminci 2023 y el palmarés

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) (2024)

Rosalie (2023)

El consentimiento (Le consentment, 2023)

La chica que sanaba (Holly, 2023)

+Cuñados (2024)

Hate Songs (2024)

Sueños y pan (2023)

Más recomendaciones marca de la casa Espinof

Si aún así andas algo dubitativo sobre qué ver, aquí tenemos nuestros rankings con los estrenos más destacados de 2024. Por aquí puedes ver las 48 películas más esperadas y los mejores estrenos de 2024 y nuestro ranking con las mejores películas de 2024 que vamos actualizando mes a mes. Si lo tuyo son las series, te dejamos con nuestras listas con las series más esperadas de 2024 y las mejores series de 2024.

Y si quieres una ración semanal de información y otras cosas relacionadas con el mundo del cine, date una vuelta por nuestra Newsletter, Espinofrenia.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

7 + seis =