Por primera vez en sus 29 años de existencia, la Feria del Libro de Bogotá contará con una representación oficial de la República Checa, que hasta el 2 de mayo estará disponible en este importante punto de encuentro de la actividad editorial y literaria de toda América Latina.

En la feria se ha dispuesto un pequeño y modesto stand checo, el cual es el fruto de 2 años de trabajo y una apuesta importante del país centroeuropeo por aumentar su presencia económica y cultural en la región.

La coordinadora de la delegación checa en el evento, Adriana Krásova, explicó que el país “se presentará en la feria por primera vez y por varias razones. Una de las más importantes es que se reabrió la embajada en Bogotá hace dos años y la República Checa por supuesto quiere participar en los acontecimientos más importantes del país y la feria es uno de ellos”.

En este sentido el lector colombiano tendrá la oportunidad de acercarse al stand checo y descubrir una literatura amplia, consolidada y variopinta, que va mucho más allá de Franz Kafka y Milan Kundera.

De esta forma en el catálogo figuran desde clásicos como Bohumil Hrabal, a los autores más contemporáneos, entre los que se destaca Emil Hakl.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 × cuatro =