Maracaibo es muy posiblemente una de las ciudades de Venezuela que se toma muy en serio la danza. Hace poco se celebró en el Centro de arte de Maracaibo Lía Bermúdez el Encuentro estadal de danza tradicional, en el que participaron bailarines provenientes de dieciséis municipios zulianos.

Desde que el año escolar dio inicio, el compromiso de los docentes culturales fue palpable, y estuvieron preparando a los jóvenes estudiantes para este evento, organizado por Reinaldo Sánchez.

María Azuaje, la coordinadora de danza de la Unidad Educativa Estatal Doña Graciela Rincón Calcaño, ratificó la participación no sólo de los niños y del cuerpo docente en los preparativos propios del encuentro, también de los padres, quienes acompañaron a sus hijos con entusiasmo en esta labor.

Con el principal objetivo de mantener intactos los valores culturales del Zulia, este Encuentro estadal de danza tradicional reavivó muchos ritmos y tendencias propias de esta región del occidente del país, destacada por su gran acervo musical.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 5 =