El año que viene, ‘Tiburón’ cumplirá 50 años, y recibirá homenajes, premios, reestrenos y entrevistas por doquier, todos ellos más que merecidos. Hoy, al fin y al cabo, no tendríamos a Steven Spielberg si no fuera por esta mítica obra maestra protagonizada por Richard Dreyfuss en estado de gracia. Sin embargo, hace ya un tiempo que el actor de 76 años es más molesto que agradable para el público… y sigue sumando leña al fuego a la ignominia.

Se la llevó el tiburón, el tiburón

Ha ocurrido tras una proyección de la película en el cine Cabot de Beverly, una ciudad de Massachusetts en la que Dreyfuss asistiría a una sesión de preguntas y respuestas con el público que empezó entre aplausos y risas y terminó con los organizadores teniendo que disculparse por su comportamiento en redes sociales. Y es que el actor dedicó esa sesión a despotricar contra todo lo que odia, como explica Variety.

Dreyfuss empezó a quejarse contra las personas trans, las mujeres, el movimiento MeToo, los derechos LGBTQ y, en un giro que parece sacado de ‘South Park’, Barbra Streisand. Por ejemplo, según una persona del público, «dijo que los padres de los jóvenes trans que les permiten transicionar son malos padres y que algún día esos niños podrían cambiar de opinión». Estés de acuerdo o no, la entrada costaba 300 dólares. Es probable que, por ese precio, no te interese la opinión de Dreyfuss al respecto lo más mínimo.

Muchos salieron de la sala mientras el actor soltaba frases como «No está bien porque cuando la niña tenga 15, va a decir ‘Soy un pulpo'» o «las mujeres son sumisas y débiles», recibidas con abucheos por parte del público. El cine envió rápidamente una disculpa: «Lamentamos que un evento que pretendía ser una conversación para celebrar una película icónica se convirtiera en una plataforma para dar opiniones políticas«. El año que viene, con el 50 aniversario en ciernes, va a ser, desde luego, interesante.

En Espinof | Steven Spielberg quiso hacer ‘Tiburón 2’ pero los productores no aceptaron su idea: ‘Salvar al soldado Ryan’ con tiburones

En Espinof | Las mejores películas de 2024

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

3 + 3 =