Jane Eyre y Cumbres Borrascosas son posiblemente las novelas más populares de las hermanas Bronte. Por años la cinematografía ha apostado por los clásicos, para garantizar la taquilla y para llevar a la gran pantalla adaptaciones de grandes historias, que ya tienen un público ganado.

Charlotte Bronte consiguió la fama como escritora con la publicación de Jane Eyre. Fue la primera novela de las hermanas Bronte que se ganó los aplausos de la crítica y el reconocimiento mientras las talentosas escritoras británicas estaban con vida.

Por esto, no es de extrañar que esta novela haya sido llevada al cine y a la televisión más de treinta veces. La primera vez que se grabó una cinta sonora inspirada en la novela de Charlotte fue en el año 1934, una producción que además es considerada una de las peores adaptaciones de esta obra.

El público se queja de que la historia se aparta bastante de la novela y que sus protagonistas son muy agraciados, especialmente porque uno de los objetivos de Charlotte Bronte con esta obra era romper con los estereotipos habituales de las obras literarias de este estilo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dos × 4 =