Aunque la velocidad de producción de Netflix a menudo dé la impresión de que solo tiene broza en su catálogo, lo cierto es que no son pocas las películas originales de la plataforma que han arrasado en la crítica cinematográfica. Aquí os hemos reunidos 26 de las mejor valoradas, según páginas especializadas como Rotten Tomatoes, Metacritic o IMDb.

Contenido

‘Klaus’

Klaus

Dirección: Sergio Pablos. Año: 2019. Reparto: Quim Gutiérrez, Luis Tosar, Belén Cuesta

Un cartero es destinado a una gélida ciudad, donde conoce al mismísimo Papá Noel, con quien entablará una improbable amistad. En Rotten Tomatoes tiene 95% y en IMDb tiene 8,2/10.

‘Historia de un matrimonio’

Historia De Un Matrimonio

Dirección: Noah Baumbach. Año: 2019. Reparto: Adam Driver, Scarlett Johansson, Laura Dern

La agridulce historia de un matrimonio compuesto por un director de teatro y su mujer actriz, que inician un difícil proceso de divorcio. En Rotten Tomatoes tiene 95% y en Metacritic tiene 94.

‘El irlandés’

El Irlandes

Dirección: Martin Scorsese. Año: 2019. Reparto: Robert De Niro, Joe Pesci, Al Pacino

Basado en la figura real del gángster Jimmy Hoffa, se centra en la historia de un veterano de la Segunda Guerra Mundial que decide introducirse en el mundo del crimen organizado. En Rotten Tomatoes tiene 95% y en Metacritic tiene 94.

‘Roma’

Roma

Dirección: Alfonso Cuarón. Año: 2018. Reparto: Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey

Nos sitúa en Ciudad de México durante los años 70, para contarnos la historia de una joven asistenta. En Rotten Tomatoes tiene 96% y en Metacritic tiene 96.

‘Los Mitchell contra las máquinas’

Los Mitchell

Dirección: Michael Rianda, Jeff Rowe. Año: 2021. Reparto: Abbi Jacobson, Maya Rudolph, Danny McBride

El viaje en coche de la familia Mitchell empieza como cualquier otro pero se ve interrumpido por un «pequeño imprevisto»: un repentino apocalipsis robótico. En Rotten Tomatoes tiene 97% y en Metacritic tiene 81.

‘Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion’

Glass Onion

Dirección: Rian Johnson. Año: 2022. Reparto: Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe

La secuela de ‘Puñales por la espalda’ vuelve a traer al detective Benoit Blanc, en esta ocasión para resolver un misterio en la isla privada de un multimillonario. En Rotten Tomatoes tiene 92% y en Metacritic tiene 81.

‘Diamantes en bruto’

Diamantes En Bruto

Dirección: Ben Safdie, Joshua Safdie. Año: 2019. Reparto: Adam Sandler, Kevin Garnett, Idina Menzel

El dependiente de una tienda de empeños decide jugárselo todo porque está hasta el cuello de deudas. En Rotten Tomatoes tiene 91% y en Metacritic tiene 92.

‘RRR’

Rrr

Dirección: S. S. Rajamouli. Año: 2022. Reparto: N. T. Rama Rao Jr, Ram Charan, Alia Bhatt

Para liberar su país de los británicos opresores durante los años 20, dos revolucionarios emprenden una cruzada, cada uno a su manera. En Rotten Tomatoes tiene 95% y en Metacritic tiene 83.

‘¿Dónde está mi cuerpo?’

Donde Esta Mi Cuerpo

Dirección: Jéremy Clapin. Año: 2019. Reparto: Hakim Faris, Victoire Du Bois, Hichem Mesbah

Una mano cortada escapa por las calles de París para encontrar su cuerpo, el de un joven estudiante que siempre se ha sentido incompleto. En Rotten Tomatoes tiene 97% y en Metacritic tiene 81.

‘El poder del perro’

Poder Del Perro

Dirección: Jane Campion. Año: 2021. Reparto: Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons, Kirsten Dunst

Phil Burbank es un ranchero acostumbrado a que se respete su autoridad en su territorio, situación que cambiará cuando llegue su hermano con su esposa y su hijo. En Rotten Tomatoes tiene 94% y en Metacritic tiene 89.

‘La madre del blues’

La Madre Del Blues

Dirección: George C. Wolfe. Año: 2020. Reparto: Viola Davis, Chadwick Boseman, Colman Domingo

En 1927, Ma Rainey (A.K.A. la Reina del Blues) comienza a tener problemas internos con su productor y su propio grupo durante la producción de su nuevo disco. En Rotten Tomatoes tiene 97% y en Metacritic tiene 87.

‘Okja’

Okja

Dirección: Bong Joon-Ho. Año: 2017. Reparto: Seo-hyun Ahn, Tilda Swinton, Paul Dano

Una niña se lanza en una difícil epopeya para lograr salvar de las multinacionales a su amiga Okja, una criatura única en su especie. En Rotten Tomatoes tiene 86% y en Metacritic tiene 75.

‘My Little Pony: Una nueva generación’

My Little Pony

Dirección: Robert Cullen, José Luis Ucha, Mark Fattibene. Año: 2021. Reparto: Vanessa Hudgens, James Marsden, Kimiko Glenn

Tras lo sucedido en ‘My Little Pony: la magia de la amistad’, el mundo de Equestria ha perdido su magia. Para salvarlo, un grupo de aguerridas ponis se lanzarán a la aventura. En Rotten Tomatoes tiene 92%.

Prodigio

‘El prodigio’

Dirección: Sebastián Lelio. Año: 2022. Reparto: Florence Pugh, Tom Burke, Ciarán Hinds

En la Irlanda de 1862, una enfermera asiste a un auténtico milagro: una niña decide dejar de comer pero permanece viva y con buena salud. En Rotten Tomatoes tiene 85% y en Metacritic tiene 71.

‘Mank’

Mank

Dirección: David Fincher. Año: 2020. Reparto: Gary Oldman, Amanda Seyfried, Charles Dance

La película cuenta la historia real de Herman Mankiewicz, guionista de ‘Ciudadano Kane’, y cómo fue el rodaje de la mítica película de Orson Welles. En Rotten Tomatoes tiene 83% y en Metacritic tiene 79.

‘Nimona’

Nimona

Dirección: Nick Bruno, Troy Quane. Año: 2023. Reparto: Chloë Grace Moretz, Riz Ahmed, Frances Conroy

Tras caer en desgracia por un crimen que no cometió, un caballero ve su única esperanza en Nimona, una peculiar metamorfa tan simpática como peligrosa. En Rotten Tomatoes tiene 95% y en IMDb 7,6/10.

‘El camino: Una película de Breaking Bad’

El Camino

Dirección: Vince Gilligan. Año: 2019. Reparto: Aaron Paul, Matt Jones, Jesse Plemons

Después de lo sucedido en ‘Breaking Bad’, Jesse Pinkman se lanza a la carretera para huir de sus perseguidores y de su pasado. En Rotten Tomatoes tiene 92% y en IMDb 7,3/10.

‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’

Da 5 Bloods

Dirección: Spike Lee. Año: 2020. Reparto: Delroy Lindo, Chadwick Boseman, Jonathan Majors

Cuatro excombatientes afroamericanos vuelven a Vietnam en busca de los restos de su anterior jefe de escuadrón. En Rotten Tomatoes tiene 92% y en Metacritic tiene 82.

‘The Meyerowitz Stories’

Meyerowitz

Dirección: Noah Baumbach. Año: 2017. Reparto: Adam Sandler, Ben Stiller, Dustin Hoffman

Los tres hijos de un peculiar y arisco artista neoyorquino deben enfrentarse a la difícil relación con su padre en la próxima y temida reunión familiar. En Rotten Tomatoes tiene 92% y en Metacritic tiene 79.

‘Mudbound’

Mudbound

Dirección: Dee Rees. Año: 2017. Reparto: Garrett Hedlund, Jason Mitchell, Carey Mulligan

Dos soldados regresan a su hogar tras la Segunda Guerra Mundial, en una pequeña ciudad de Mississippi donde lidiarán con el estrés postraumático y el racismo imperante en la sociedad. En Rotten Tomatoes tiene 97% y en Metacritic tiene 85.

‘El asesino’

Asesino

Dirección: David Fincher. Año: 2023. Reparto: Michael Fassbender, Tilda Swinton, Charles Parnell

Tras meter la pata en su último trabajo, un asesino se enfrenta a sus superiores en una ardua persecución a escala internacional. En Rotten Tomatoes tiene 85% y en Metacritic tiene 79.

‘Shirkers, la película robada’

Shirkers

Dirección: Sandi Tan. Año: 2018. Reparto: Jasmine Kin Kia Ng, Philip Cheah, Sophia Siddique Harvey

Documental sobre la primera película independiente de Singapur, rodada en 1992 por una adolescente y su mentor, que desapareció misteriosamente con todo el material. En Rotten Tomatoes tiene 99% y en Metacritic tiene 88.

‘Pinocho de Guillermo del Toro’

Pinocho

Dirección: Guillermo Del Toro. Año: 2022. Reparto: Gregory Mann, Ewan McGregor, Ron Perlman

Revisión en clave de stop-motion del clásico cuento de Pinocho, sobre un muñeco de madera que cobra vida gracias al deseo de su padre. En Rotten Tomatoes tiene 96% y en IMDb 7,3/10.

‘Apolo 10½: Una infancia espacial’

Apolo 10

Dirección: Richard Linklater. Año: 2022. Reparto: Milo Coy, Jack Black, Zachary Levi

Un hombre recuerda su infancia en el Houston de 1969, durante la primera misión espacial a la luna. En Rotten Tomatoes tiene 91% y en Metacritic tiene 79.

‘Vida privada’

Vida Privada

Dirección: Tamara Jenkins. Año: 2018. Reparto: Kathryn Hann, Paul Giamatti, Kayli Carter

Una escritora y su marido ven peligrar su matrimonio ante los constantes intentos frustrados de concebir un hijo pasados los 40. En Rotten Tomatoes tiene 94% y en Metacritic tiene 83.

‘Sin novedad en el frente’

Sin Novedad En El Frente

Dirección: Edward Berger. Año: 2022. Reparto: Felix Kammerer, Aaron Hilmer, Albrecht Schuch

Un joven soldado alemán debe sobrevivir en el campo de batalla durante la Primera Guerra Mundial. En Rotten Tomatoes tiene un 90% y en IMDb tiene 7,8/10.

En Espinof:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 + 18 =