Empleo cultural. Técnico/a Especialista de Actividades Culturales en la Universidad de Jaén

Se convoca proceso selectivo de acceso libre para cubrir una plaza de personal laboral, en la categoría profesional de Técnico Especialista de Actividades Culturales, en la Universidad de Jaén (Grupo III).

El procedimiento de selección será el de concurso-oposición.

BASES

REQUISITOS:
Las personas aspirantes, para ser admitidas en el proceso selectivo, deberán reunir los requisitos generales de acceso al empleo público:
Poseer la nacionalidad española, de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores en los términos en que esta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. Lo establecido será, asimismo, de aplicación al cónyuge de los/as españoles/as y de los/las nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como a sus descendientes y a los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la categoría laboral a que se aspira.
No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban, en el caso del personal laboral que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
Estar en posesión del título de BUP, Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, de conformidad con la normativa de aplicación, o de la justificación acreditativa de haberlo solicitado y abonado los correspondientes derechos para su obtención; o experiencia laboral equiparable con la categoría profesional objeto de la presente convocatoria, conforme a lo establecido en el artículo 15 del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas Andaluzas.
Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial.

Estos requisitos estarán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y deberán mantenerse hasta el momento de la firma del correspondiente contrato laboral con la Universidad de Jaén.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Quienes deseen tomar parte en estas pruebas selectivas deberán solicitarlo telemáticamente, cumplimentando, obligatoriamente, la solicitud a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la página web del Servicio de Personal de la Universidad de Jaén, en la siguiente URL: https://www.ujaen.es/servicios/servpod/inscripcion-procesos-selectivos.

A la instancia se acompañará necesariamente:
Fotocopia del documento nacional de identidad (DNI). La persona aspirante que no posea el DNI deberá aportar, junto a su solicitud, copia de su documento de identificación o pasaporte.
Copia de la titulación académica exigida en la convocatoria. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá presentar también fotocopia de la credencial que acredite su homologación o reconocimiento, en un único documento.
Asimismo, y para aquellos casos en los que se aporte experiencia laboral, la misma deberá ser acreditada documentalmente mediante informe de la vida laboral y copia de los contratos de trabajo o alta en autónomos, haciendo constar, en cualquier caso, las funciones desempeñadas en la actividad laboral.
Justificante de haber abonado los derechos de examen.

PLAZO DE SOLICITUD:
Hasta el 27 de junio de 2024.

PROCESO DE SELECCIÓN:
El proceso selectivo constará de fase de oposición y fase de concurso.
La puntuación total del proceso selectivo será de 100 puntos, siendo de 60 puntos para la fase de oposición y de 40 puntos para la fase de concurso. Los ejercicios de la fase de oposición serán eliminatorios.
Sólo participarán en la fase de concurso aquellos aspirantes que hayan superado todos los ejercicios de los que conste la fase de oposición.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
https://boe.es/

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecisiete + once =