La Sala Berlanga de la Fundación SGAE se consolida con más de 30.000 espectadores | Danza Ballet 

Contenido

Publicado en dB

Ver: Bailar en la Berlanga
Ver: Bailar en la Berlanga celebra 10 años y convoca una nueva edición de la Fundación SGAE

La Sala Berlanga ha cerrado el ejercicio 2023 alcanzando récord histórico en asistencia: más de 30.000 espectadores disfrutaron de la actividad del espacio cultural. La sala de variedades gestionada por la Fundación SGAE, con más de 50 ciclos culturales anualmente, se consolida como epicentro cultural en el madrileño barrio madrileño de Argüelles con una programación centrada en la autoría estatal e independiente.

El espacio abrió sus puertas en 2010 fruto de la refundación por parte de la Fundación SGAE de los antiguos Cines California (en la calle Andrés Mellado). Casi 15 años de andadura que han servido para construir un espacio seguro y libre para el desarrollo de nuestra autoría en el campo del audiovisual (cine, cortometraje y series de televisión); las artes escénicas (lecturas dramatizadas, danza, monólogos) y la música (conciertos de música popular, jazz, flamenco e incluso zarzuela y electrónica).

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE se consolida con más de 30.000 espectadores | Danza Ballet
Cristina Cazorla interpreta ‘Memoria’ en el ciclo ‘Bailar en la Berlanga 2023’
© Sergio Albert / Fundación SGAE

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE se consolida con más de 30.000 espectadores | Danza Ballet

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE se consolida con más de 30.000 espectadores | Danza Ballet
Soleá Morente, protagonista del ciclo ‘Nuevos Territorios’, charla con César Luquero (Rockdelux) en la Sala Berlanga
© Luis Camacho / Fundación SGAE

Su precio, reducido a 3,50 euros para las proyecciones audiovisuales y hasta 6,50 euros para las artes vivas, es uno de los grandes atractivos de la Sala Berlanga. Su recaudación se destina íntegramente a las actividades que realiza la Sociedad General de Autores y Editores en el mismo espacio, dirigido a la promoción y la visibilización del repertorio de sus autoras socias y autores socios.

Pero también lo es su programación, cimentada en los valores de cine de barrio, en la igualdad y en la diversidad territorial. Entre las actividades más aplaudidas de 2023 celebradas en la Sala Berlanga encontramos el ciclo audiovisual dedicado a las finalistas de los Premios GoyaTeatro en la Berlanga, una muestra de dramaturgia contemporánea que permite tomar el pulso a la creación escénica tanto española como iberoamericana o Bailar en la Berlanga, que con 10 años a sus espaldas evidencian la calidad y suben a las tablas a los mejores coreógrafas y los mejores coreógrafos de la actualidad.

En el campo de la música, destacan propuestas como Nuevos Territorios, centrada en el proceso de composición en la que un reconocido autor reflexiona sobre intencionalidad en su trabajo, sobre arte e inspiración, y programa cuatro nuevas propuestas musicales que dé cuenta de sus obsesiones. Y otros ciclos de flamenco y jazz.

La Sala Berlanga se consolida así como un espacio cultural de calidad, independiente, un reducto para que las autoras y los autores de todo el territorio español puedan exponer su trabajo y encuentren fórmulas para crecer. Todo potenciado por la experiencia inmersiva que aporta un equipo técnico sobresaliente y una excelente calidad visual y sonora.

Cada vez más conocida entre el público, la Sala Berlanga además ofrece pases abiertos a sus socias y socios para exponer en privado (ante agentes, medios, colaboradores y otros profesionales implicados o relacionados) sus obras.

Más información

La Sala Berlanga de la Fundación SGAE se consolida con más de 30.000 espectadores | Danza Ballet
 

Web | Twitter | Facebook | Youtube | Instagram

NdeP – Comunicación Fundación SGAE

 



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 + nueve =