Parece que Hollywood se ha hartado de biopics de personas haciendo cosas (nadie puede culparles) y los ha sustituido por algo que la mayoría no vimos venir: biopics de productos. ¿Cómo nacieron las zapatillas Air Jordan? ¿Y el Tetris? ¿Y Blackberry? Ahora, esta nueva y extraña moda se cobra una nueva víctima en una película para Disney+ que ya tiene tráiler y roza la autoparodia: ¿Cómo nacieron los Cheetos Flamin’ Hot?

Viajando con Chester Cheetos

Eva Longoria, la inolvidable Gabrielle de ‘Mujeres desesperadas’, lleva ya un tiempo haciendo sus pinitos como directora, pero este es su proyecto más importante hasta la fecha: la historia de un bedel de Frito Lay, Richard Montañez, que mezcló el snack con su herencia mexicana para crear los Cheetos picantes (que, por cierto, no tuvimos disponibles en España hasta hace muy poco). Pero lo más interesante es que es una historia verdadera… falsa.

En 2019, Frito Lay, sabiendo que se estaba haciendo ‘Flamin Hot’, contactaron con los productores para decirles que la historia era un bulo. Según la empresa de snacks, en realidad hace treinta años fue Lynne Greenfeld la que hizo un estudio en Texas y lo puso a la venta en verano de 1990 sin que haya una historia interesante que contar ahí. Aparentemente, los hechos que cuenta Richard Montañez son falsos, y probablemente la verdad esté en medio de los dos.

La película, apoyada en una potente (y falsa) historia real, no necesita actores potentes para sustentarla y, se supone, tiene bastante con el interés que sustenta el «¿Han hecho una película sobre los Cheetos?» y la dirección de Longoria. Habrá que ver si más allá de la curiosidad hay algo, como en ‘Air’ y ‘Tetris’, o nos espera un publireportaje más bien vacío… y picante.

En Espinof | Qué ver si te gusta ‘Elvis’: 3 biopics musicales disponibles en streaming que desafiaron las convenciones del género

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

doce + dos =