La Orquesta Filarmónica de Asturias, agrupación musical clásica que dirige Antonio Ribera Soler, se acerca a su primer año de existencia y para celebrar el acontecimiento, decidieron grabar un videoclip en las instalaciones de la plaza Mayor de Gijón y en la sede donde funciona esta organización española, en el Palacio Laboral.

La obertura de Las bodas de Fígaro de Mozart es una de las piezas que interpreta la OFA para este audiovisual. Uno de los conciertos que integran este material, realizado en la Plaza Mayor de Gijón, contó además con la participación de los transeúntes, que se acercaron al ver la preparación y posterior ejecución de los músicos.

Las cámaras de los dispositivos móviles que llevaban los transeúntes también sirvieron para inmortalizar este momento, en el que la soprano Susana Gudín interpretó “Voi che sapete”, de Fígaro, y la habanera de la ópera Carmen, perteneciente al compositor francés Bizet, pieza que cerró el breve concierto.

Ante la mirada expectante de los asistentes, los músicos de la Orquesta Filarmónica de Asturias abandonaron la plaza luego de ofrecer a la audiencia tres cuidadas interpretaciones, una pequeña muestra de su primer año de trayectoria musical.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

ocho + cuatro =