El Centre for Performance Science demostró mediante una investigación que escuchar música clásica puede ser de gran utilidad para mejorar la concentración de las personas en la realización de ciertas tareas.

El estudio, que además está auspiciado por el Imperial College London y el Royal College of Music, contó con la participación de 352 voluntarios, quienes jugaron el videojuego Operation mientras escuchaban piezas como Andante de Mozart y Thunderstruck de AC/DC.

Los resultados de este estudio, demostraron que las personas eran más lentas y cometían más errores cuando trataban de desarrollar la partida escuchando la música de AC/DC, mientras que los que tuvieron de fondo a Mozart, obtuvieron mejores resultados.

Los investigadores del Centre for Permormance Science, aseguran que el rock es un género musical que ocasiona mayor estrés auditivo en los hombres, aunque de momento se conocen los verdaderos motivos, más allá de aquellos indicios que puedan resultar evidentes.

También la motivación influye en los resultados. Las personas que escucharon a Mozart consiguieron un mejor desempeño si, además, estaban familiarizados con la música clásica o disfrutaban de este género.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

18 − 13 =