El director canadiense Denis Villeneuve ha puesto en vilo a toda la audiencia fanática de las historias de ciencia ficción con el próximo estreno de La llegada, una película protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner que promete reivindicar a este género, pasando de clichés como “La conquista” y “El miedo a lo desconocido”.

Una de las aristas más interesantes de esta producción es la posición de Amy Adams, quien interpreta a la lingüista Louise Banks, personaje que tiene la difícil misión de establecer contacto con los invasores, para tratar de dialogar con ellos y conocer sus intenciones.

Jeremy Renner ha definido la producción como una película para gente inteligente, y al parecer todo el hilo argumental de esta nueva historia de extraterrestres lo confirma, al tratar de desentrañar símbolos y códigos que comprometen la integridad de la humanidad.

Aunque para muchos supone desconfianza que Eric Heisserer se encuentre detrás del guión de La llegada, es un gran aliciente saber que la historia se inspira en La historia de tu vida, un relato de Ted Chiang del año 1998, uno de los autores de ciencia ficción más aclamados en la actualidad.

Denis Villeneuve es el encargado de tomar las riendas de Blade Runner 2, secuela que preocupa seriamente a los fanáticos de esta franquicia, aunque el propio Ridley Scott le escogió para el proyecto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

uno + uno =