La Fundación Telefónica ha organizado la exposición Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau. A través de esta exhibición, abierta al público en la ciudad de Madrid hasta el 16 de octubre, la institución española se da un paseo por la literatura de terror y científica del siglo XX.

Fernando Savater, autor que prestó algunas piezas para consolidar la exposición, asegura que aunque muchas personas suelen vanagloriarse de la lectura de autores cuyos nombres resultan ilegibles, al final todos terminamos inclinándonos por los clásicos, donde incluimos a El Quijote de Cervantes y Frankenstein de Mary Shelley.

La cultura popular, asegura el autor español, es la que ha aportado a la literatura los personajes más entrañables de este género artístico, pues aunque son bien conocidos los personajes de Dostoievski, son caracteres como Sherlock Holmes o el Monstruo de Shelley los más recordados y reconocibles.

Los Museos Complutenses de Farmacia, Veterinaria o Anatomía, han prestado algunas piezas para esta exposición, que aunque es absolutamente literaria, se regodea en una ambientación del horror bastante pintoresca. Junto a Frankenstein figuran obras como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

trece − 4 =