El musical de Damien Chazelle ya impuso un antes y un después en los Globos de Oro, al convertirse en la primera película en conseguir todas las estatuillas a las que había sido nominada (siete, en este caso), pero aún le toca la cruzada por El Oscar, donde aparentemente lo tiene más complicado.

La La Land puede optar a trece premios de La Academia, aunque tiene catorce nominaciones en total, dos de los temas que integran la banda sonora de esta producción compiten en la misma categoría. La cinta iguala en nominaciones a largometrajes como Titanic, de James Cameron.

Hasta la fecha, las películas que encabezan la lista con galardones es la ya mencionada Titanic, con once estatuillas, Ben-Hur, también con once luego de haber recibido 12 nominaciones, y El señor de las anillos de Peter Jackson, una producción que consiguió llevarse a casa la oncena de premios por la que competía en el año 2003.

Una decena de premios consiguieron también en su momento Lo que el viento se llevó (1939) y West Side Story (1961). Muchos están a la espera de que La La Land, una de las producciones más populares del momento, integre la lista de las películas más laureadas en Hollywood, donde también figuran notables creaciones del séptimo arte, como:

  • El paciente inglés (1996) con 9 Oscars.
  • Gigi (1958) con 9 Oscars.
  • El último emperador (1987) con 9 Oscars.
  • From Here to Eternity (1953) con 8 Oscars.
  • On the Waterfront (1954) con 8 Oscars.
  • My Fair Lady (1964) con 8 Oscars.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 4 =