Toca despedirnos de uno de los personajes más populares del espectáculo y la televisión española. Ha muerto a los 80 años de edad Mari Carmen, la icónica ventrílocua más conocida por su «troupe» de Mari Carmen y sus muñecos. La artista sufrió una caída fatídica por unas escaleras cerca de su casa en Tenerife.

Nacida en Horcajo de Santiago, Cuenca, en 1943, María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, su nombre completo, empezó a tener desde muy pequeña una vocación por el espectáculo y el teatro de guiñol. Su debut televisivo se produjo en 1967 en el ‘Noche del sábado’ de Televisión Española.

Sus bolos televisivos, con sus inconfundibles «muñecos» Doña Rogelia, el pato Nicol, Daisy, o Rodolfo comenzaron a ir creciendo, convirtiéndose en toda una habitual de los programas de humor de los 70, 80 y 90 y llegando a presentar sus propios espacios como ‘Humor cinco estrellasde esos inicios de Telecinco o ‘Ay, vida mía’ de TVE, entre otros.

Doña Rogelia está de luto

También llegó a participar en el cine, como en la película ‘La graduada’ de Mariano Ozores, junto a Lina Morgan y Florinda Chico. Artista polifacética, también hizo sus pinitos en la música y en el mundo literario. Su última aparición televisiva sería hace dos meses en ‘Deluxe’ de Telecinco, donde decía que estaba escribiendo un par de libros con los mejores momentos de su vida. Una vida de infatigables seis décadas de trabajo.

Descanse en Paz.

En Espinof | Dura menos de 3 horas y es de las mejores series españolas del último año: una estupenda comedia sobre dramas vitales que dan ganas de visitar Cuenca

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

15 + 8 =