La historia de ‘Star Wars: Una nueva esperanza‘ ha definido la cultura pop también con la crónica de los cambios realizados durante el desarrollo de la producción, lo que muchas veces son buenas noticias de que se pudieran evitar ciertas decisiones decisiones, una de ellas que incluye a Chewbacca usando pantalones cortos en la primera aventura que daría lugar a la trilogía clásica del universo ‘Star Wars‘.

Moda Wookie en Stradivarius

Dado que Chewbacca está vestido solo con una bandolera, ponerle más ropa a su atuendo aparentemente implicaba que estaban cubriendo su anatomía, lo que podría plantear una adulteración en la forma en que el público veía a los wookiees. La estrella de la película, Mark Hamill expresó recientemente su alivio porque el cineasta George Lucas pudiera convencer al estudio de que no exigiera que la «alfombra andante» usara pantalones.

Según contaba en twitter:

DATO CURIOSO: Muy temprano en el rodaje de #SW los ejecutivos del estudio expresaron su profunda preocupación porque Chewie no usaba ropa y le sugirieron que usara un par de pantalones de cuero. Que se centraran en esto en medio de todos los elementos grotescos del guion nos hizo reír (y dejarnos un poco preocupados).

Es sabido que Lucas tenía un Malamute de Alaska llamado «Indiana» (sí, es el origen del nombre de Indiana Jones dentro de las películas) y quería hacer un diseño más animal para Chewbacca. Durante el comentario en DVD para el lanzamiento de ‘Star Wars’ en DVD en 2004, Mark Hamill también recordó lo que tuvo que pasar Lucas con respecto a la falta de ropa de Chewbacca.

«Recuerdo los memorandos de 20th Century Fox. ¿Puedes ponerle un par de pantalones de cuero al wookiee?» Lo único que se les ocurrió fue: ‘¡Este personaje no tiene pantalones!’ Esto iba y venía. Hicieron bocetos de él con culottes y pantalones cortos holgados».

Chewbbaca Design Sketch Mcquarri

Sin embargo, en ese momento, Lucas ya había peleado con los ejecutivos sobre muchos otros temas diferentes (incluido, con bastante humor, si podía siquiera incluir la palabra «guerra» en el título de la película), por lo que fue efectivo al luchar por su propia visión, por lo que pudo dejar a Chewbacca desnudo en el resultado final, la enésima prueba de que la visión creativa llega hasta detalles descacharrantes. 

En Espinof:



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

19 − 12 =