Cromática: VIII Bienal de Pintura Joven. Fundación Cum Laude

La Fundación Cum Laude organiza Cromática. VIII Bienal de Pintura Joven. Esta edición se celebrará en la Sala de Exposiciones Ángel Valente de Ourense.

El objetivo de esta Bienal es dar una oportunidad a jóvenes pintores para exponer sus trabajos más representativos.

La inauguración de la Bienal se realizará el día 13 de julio 2024 por la tarde, y tendrá carácter abierto. Como en ediciones anteriores, el público jugará un papel fundamental en el desarrollo de la cita, puesto que su opinión decidirá a quién se concede el “Reconocimiento popular”. Para ello, cada persona podrá votar telemáticamente, a lo largo de toda la exposición, por una de las obras expuestas. Al cierre de la misma, se procederá al recuento de votos y la concesión del reconocimiento.

BASES

PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los artistas que lo deseen de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, inclusive, y de cualquier nacionalidad.

Todos aquellos artistas que hayan sido premiados en ediciones anteriores con el Premio del Jurado, podrán participar en la Bienal en calidad de artistas invitados, pudiendo así optar solamente al “Premio del Público”.

OBRA:
Cada artista podrá participar con un máximo de una obra. No se realizará una selección previa de las obras más allá de que la inscripción en la Bienal cumpla los requisitos establecidos en esta convocatoria. Las obras se aceptarán por estricto orden de recepción de la inscripción hasta completar el aforo de la Sala de Exposiciones. En caso de alcanzarse el espacio disponible en la sala, se cerrará la inscripción aún antes de terminado el plazo de la misma.

Se declara libre tanto la temática como las técnicas empleadas. No hay límite de medidas en el formato de las obras, si bien el patronato de la Fundación, en función de la capacidad de la Sala de Exposiciones, podrá descartar aquellas obras de gran formato que no se adapten al espacio.

INSCRIPCIÓN:
Se enviará un foto, en buena calidad, de la obra elegida para participar en la Bienal, por correo electrónico (fundacioncumlaude@gmail.com) y junto a los datos del autor, título, tamaño y técnica utilizada, además de una autorización expresa para reproducir la obra en parte o en su totalidad con fines promocionales.

Las obras deberán ser presentadas listas para colgar en la exhibición. Se ruega que sean enviadas correctamente embaladas y rotuladas como MUY FRÁGILES y bien protegidas, NO SE ADMITEN OBRAS CON CRISTAL. Se aconseja envío en caja de madera para una adecuada protección.

Los gastos de envío y retorno de las obras desde España y Portugal corren por cuenta de la Fundación Cum Laude en colaboración con la Fundación SEUR. Cum Laude no se hace responsable de la pérdida o deterioro de las obras durante el transporte, sin embargo, velará por la adecuada manipulación y pondrá el máximo cuidado en su manejo. Es opcional la contratación de un seguro por parte del artista.

PLAZOS:
Inscripción: del 13 al 27 de junio de 2024.
Envío de las obras: del 27 de junio al 3 de julio de 2024.
Desarrollo de la Bienal: del 13 de julio al 13/14 de septiembre de 2024.
Devolución de las obras: del 17 al 26 de septiembre de 2024.

DOTACIÓN:
Habrá tres reconocimientos de obra:
Reconocimiento del Jurado, dotado con un premio en metálico por valor de 1000 euros.
Premio Jaime Mateo Fernández, un accésit del Jurado dotado con 200 euros.
Reconocimiento popular a la obra más votada por el público, dotado con un premio en metálico por valor de 400 euros.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.fundacioncumlaude.com

 

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diez + 17 =