El artista venezolano Antonio Azzato anunció el martes 9 de enero que, en los próximos días, inaugurará en Caracas una exposición de 19 meninas que toman como base el cuadro del pintor español Diego Velázquez y se nutren de símbolos y personajes reconocidos en el país.

La exhibición «Meninas Caracas Gallery» consiste en una serie de figuras de fibra de vidrio como las que, desde hace seis años, el artista ha desplegado por varios puntos de Madrid, donde vive y creó las piezas que serán ubicadas en algunos lugares emblemáticos del municipio Chacao en Caracas.

En una rueda de prensa, Azzato explicó que la muestra, que los organizadores esperan colocar el 19 de enero, se extenderá hasta febrero y finalizará con la subasta de cinco ejemplares a favor del mismo número de organizaciones benéficas sin ánimos de lucro.

«La verdadera importancia de una obra de arte es mantenerse viva a lo largo del tiempo. Y Velázquez, esa obra (Las meninas) la impregnó de tanta realidad y tanta cotidianidad que ha sido inevitable que haya sido una de las obras más reinterpretadas a lo largo de la historia», dijo el artista junto al alcalde de Chacao, Gustavo Duque.

El artista también apuntó que el diseñador de modas Ángel Sánchez, el salsero Óscar de León, los beisbolistas Ronald Acuña Jr. y Gleyber Torres, así como la futbolista Deyna Castellanos, todos de origen venezolano, se sumaron a esta primera edición del «Meninas Caracas Gallery», aunque no aclaró de qué manera participaron en la creación de las figuras.

La Alcaldía de Chacao explicó que a través de aplicaciones móviles y de su propia página web las personas podrán consultar la ubicación de las meninas, que serán «de tamaño real» y estarán todas «a cielo abierto».

De interés: En el 2023 en Venezuela se incrementó en 70% el turismo receptivo

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @artbyazzato

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

17 − doce =