Responsable de patrocinio y desarrollo estratégico en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

La Fundación Albéniz busca un/a responsable de patrocinio y desarrollo estratégico para trabajar, junto a la directora de desarrollo y al equipo, en la captación y fidelización de empresas patrocinadoras y en el desarrollo de nuevas líneas de negocio para diversificar las fuentes de financiación de la institución.

El/la responsable de patrocinio y desarrollo estratégico desempeñará un papel crítico en la relación con las empresas patrocinadoras y la creación de nuevos servicios a comercializar, según las oportunidades de mercado identificadas.

Se busca un perfil con experiencia en el desarrollo de negocio, la gestión de proyectos complejos y/o el marketing y con muy altas competencias comunicativas y comerciales. Con un espíritu emprendedor, contribuirá a identificar nuevas oportunidades de innovación y de desarrollo y será capaz de implementarlas desde la fase de ideación hasta la ejecución. Reportará directamente a la directora de desarrollo. Este departamento representa aproximadamente 5 millones de euros en ingresos anuales para la Fundación y más de cien empresas colaboradoras.

FUNCIONES:
Bajo las directrices de la Dirección de Desarrollo, el responsable de patrocinio y desarrollo estratégico gestionará:
Relaciones con empresas patrocinadoras: fidelización y dinamización de la relación con las empresas que apoyan el proyecto de la Fundación (renovación de convenios de colaboración, organización de conciertos y eventos para sus clientes y empleados, cocreación de proyectos innovadores alineados con las prioridades estratégicas de las empresas en el ámbito de la RSC, de RRHH, de Marketing y Comunicación).
Captación de empresas patrocinadoras: planificación y ejecución de la estrategia de captación de nuevos patrocinadores, con la identificación de potenciales empresas y fundaciones en España y a nivel internacional, la toma de contacto y el desarrollo de propuestas personalizadas para establecer una colaboración.
Desarrollo de nuevas líneas de negocio: ideación, diseño, desarrollo y comercialización de proyectos con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos para la Fundación y crear valor para las empresas (proyectos de Employee Engagement y de formación en soft skills a través de la música).
Relaciones con partners estratégicos para la creación y ejecución de los servicios y definición del marco jurídico (joint-venture, acuerdo de colaboración, etc.)

Para realizar sus funciones, el/la responsable de patrocinio y desarrollo de proyectos contribuirá en las siguientes acciones:
Aportar una visión estratégica y comercial para el desarrollo de la actividad y el crecimiento de la financiación y de los proyectos.
Identificar y analizar nuevas oportunidades de desarrollo.
Coordinar y motivar de manera transversal a las personas involucradas en cada proyecto: equipos internos (académico, artístico, marketing y operaciones), entidades colaboradores y proveedores.
Monitorizar y analizar los resultados de rentabilidad financiera y de impacto de las acciones desarrolladas a través de informes con métricas.
Optimizar el uso de Salesforce (CRM) en la gestión comercial.
Participar en foros y jornadas para establecer relaciones externas y compartir las best practices de la Fundación.

REQUISITOS:
Licenciatura/Grado en Administración de empresas, Ingeniería o Marketing.
Responsabilidades similares (consultoría, desarrollo de negocio y gestión de proyectos en empresas, marketing, etc).
Nivel alto de inglés y español hablado y escrito.
Visión estratégica, orientación a resultados, capacidad analítica, alto nivel de motivación e iniciativa, creatividad y trabajo en equipo.
Nivel muy alto de trabajo en Powerpoint y Excel. Uso de Salesforce (u otro CRM).
Interés por la cultura, la educación, el impacto social se valorará positivamente.

ENVÍO DE SOLICITUDES:
Enviar CV + carta de motivación en español a rrhh@albeniz.com.

CONDICIONES DEL CONTRATO:
Contrato a tiempo completo de duración indeterminada.
Fecha de inicio: Enero/febrero 2024.
Remuneración según perfil.

SE OFRECE:
Un proyecto con una misión de alto impacto en el ámbito cultural, educativo y social.
Relaciones profesionales enriquecedoras, bajo el liderazgo de una Junta de Dirección con un perfil híbrido, formada por profesionales de la gestión y del negocio y por expertos en educación y música.
Oportunidades de aprendizaje y crecimiento: plan de formación.
Flexibilidad y ambiente de trabajo: una cultura laboral inclusiva y colaborativa.
Alto nivel de responsabilidad e iniciativa.
Una institución en crecimiento: nuevo edificio, proyectos internacionales, apertura de nuevos programas para un impacto global mayor.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:
www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

4 × uno =