Hace ya algo más de dos años se estrenaba ‘Chapelwaite’, una miniserie de terror basada en un relato corto de Stephen King. Pensada inicialmente para tener una única entrega, su buen funcionamiento llevó a que apenas unos meses después se anunciase su renovación por una segunda temporada. Hoy traemos malas noticias para aquellos que estuviesen esperando ver esos nuevos episodios, ya que ‘Chapelwaite’ ha sido cancelada de forma fulminante.

¿Un universo gafado?

Ha sido Jason Filardi, uno de los creadores de la serie, quien ha anunciado que finalmente ‘Chapelwaite’ no tendrá temporada 2. Eso sí, no ha entrado en detalles sobre el motivo por el que MGM+ ha decidido prescindir de ella. Teniendo en cuenta las huelgas que ha sufrido últimamente Hollywood, es probable que los retrasos causados por esa paralización hayan llevado a que la cadena corte por lo sano.

‘Chapelwaite’ es una adaptación del relato corto de King que funcionaba a modo de precuela de ‘El misterio de Salem’s Lot’, una de las novelas más aclamadas del célebre escrito. La historia de la serie transcurría en 1850 y seguía la historia del capitán de un barco ballenero cuya mujer acaba de perder la vida en alta mar. Tras ello regresa junto a sus hijos a un pequeño pueblo, donde tendrá que hacer frente a una oscura historia familiar.

Llama la atención la mala suerte que está teniendo este universo ideado por Stephen King, ya que Warner lleva retrasando más de un año el lanzamiento de  la adaptación cinematográfica de ‘El misterio de Salem’s Lot’, una película bastante prometedora que parece que finalmente se estrenará de forma directa en HBO Max.

Y en el caso de ‘Chapelwaite’, seguro que el escritor no está nada contento con lo que ha sucedido, ya que él mismo dijo en su momento que «es muy, muy buena. Terror gótico a tope. Todo thriller, sin relleno»

En Espinof:



Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × 4 =