El director de cine estadounidense Martin Scorsese será distinguido con un Oso de Oro honorífico en reconocimiento a su trayectoria en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).

«Martin Scorsese es un ejemplo inigualable para quienes conciben el cine como el arte de elaborar una historia de un modo que sea a la vez personal y universal», declararon los directores de la Berlinale, Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian.

«Su visión de la historia y la humanidad nos ha ayudado a comprender y cuestionar quiénes somos y de dónde venimos», destacaron.

El ganador del Premio Oscar nació en 1942 en Nueva York y es considerado uno de los realizadores de cine más conocidos del mundo.

Su última película, el drama «Killers of the Flower Moon» (Los asesinos de la luna), con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, recibió siete nominaciones a los Globos de Oro.

Entre sus obras figuran también películas como «Taxi Driver«, «Shutter Island» (La isla siniestra) y «Gangs of New York» (Pandillas de Nueva York).

La Berlinale es, junto a Cannes y Venecia, uno de los principales festivales de cine del mundo. Además de las películas que forman parte de la competencia oficial por el Oso de Oro, también hay varias secciones no competitivas.

La próxima edición tendrá lugar entre el 15 y el 25 de febrero. La entrega del Oso de Oro honorífico se llevará a cabo el 20 de febrero en el Palacio de la Berlinale, en la capital alemana.

El director estadounidense Steven Spielberg recibió este mismo galardón en la última edición, que se celebró en febrero pasado.

Se espera que asistan a la próxima Berlinale el actor estadounidense Adam Sandler y su colega británica Carey Mulligan, entre otras figuras.

De interés: Jack Black formará parte del elenco de la película «Minecraft»

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

13 − 7 =