La agrupación mexicana Café Tacvba reivindicó la influencia de los migrantes en Estados Unidos al ser galardonada durante la 36 edición de los premios a la Herencia Hispana, que celebran el talento latino y se entregaron este jueves por la noche en Washington D.C.

«EE UU es grande gracias a los migrantes», dijo Rubén Albarrán, vocalista de la banda de rock alternativo, durante la gala desarrollada en el centro John F. Kennedy for the Performing Arts.

El grupo, considerado uno de los exponentes musicales más influyentes de América Latina, puso a bailar a los asistentes de la gala -entre los que se encontraban decenas de artistas latinos, políticos y empresarios– al ritmo de varios de sus temas, como «Volver» o «Futuro».

Las personas de origen latino -tanto de primera como de segunda generación- y la población migrante representan 19% de los habitantes de EE UU, algo que para el pianista de Café Tacvba, Emmanuel del Real, tiene un impacto profundo en la identidad estadounidense.

Gracias a su alcance y reconocimiento, su grupo ha podido dejar una huella tanto en los latinos que viven en EE UU, como en estadounidenses de diferentes grupos étnicos, que se han acercado a conocer su música.

Los premios, que llegan este año a su entrega número 36, están organizados por la Fundación de la Herencia Hispana y fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del mes temático de dicha comunidad en Estados Unidos.

De interés: Los artistas que actuarán en los Premios Billboard latinos

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @cafetacvba

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + 17 =