Keith Richards, integrante de The Rolling Stone, dice que la artritis que sufre en las manos le mostró otra manera de tocar la guitarra y asegura que en esta vida «siempre se aprende», en unas declaraciones recogidas por la BBC.

Según la cadena pública británica, el músico de 79 años de edad posee más de un millar de guitarras, aunque solo toca algunas elegidas sobre el escenario, y sigue fascinado con el instrumento.

«Lo fascinante es que cuanto más la tocas, menos la conoces. Te plantea un sinfín de preguntas. Nunca podrás saberlo todo. Es imposible», declara, en un artículo en la página web de la emisora por el corresponsal de música Mark Savage.

Keith Richards, al igual que sus colegas de la banda, aparecieron para presentar en septiembre su primer álbum con temas nuevos en 18 años, «Hackney Diamonds», que sale a la venta el 20 de octubre.

Preguntado sobre si la artritis ha afectado su manera de tocar, el músico respondió que «curiosamente, no hay duda de que lo habrá hecho, pero no tengo dolores, es una variante benigna. Creo que si he bajado un poco el ritmo probablemente se deba más a la edad».

«Y también, y esto me parece interesante, cuando me digo: ‘Ya no puedo hacer eso’, la guitarra me muestra que hay otra manera de hacerlo. Un dedo se dirigirá a un espacio diferente y una nueva puerta se abre», explicó.

«O sea, que siempre estás aprendiendo. Nunca terminas la escuela», añadió.

De interés: Ed Sheeran: primer artista británico que supera los 10.000 millones de «streams» en Reino Unido

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @officialKeef

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 × cuatro =