El 28 y el 29 de septiembre se celebrará OPEN HOUSE BILBAO. La arquitectura invade la Ría extendiéndose desde Bilbao, pasando por Barakaldo y llegando hasta Getxo para abrir y dar a conocer, edificios y espacios desconocidos o inaccesibles.

Durante dos días un total de 81 edificios entre Bilbao, Barakaldo y Getxo abrirán sus puertas de forma gratuita y sin inscripciones previas. Al mismo tiempo se realizarán actividades complementarias a la apertura de los edificios que ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de conocer, opinar y valorar el urbanismo y las obras arquitectónicas como componente importante de la producción creativa, artística y cultural de la ciudad.

En esta tercera edición, además de contar con el Patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, se cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Barakaldo, el Ayuntamiento de Getxo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco entre otras instituciones y sociedades.

Vale destacar que el Open House Bilbao promueve experimentar la arquitectura como componente indispensable de la cultura e identidad de la ciudad. El año pasado en su segunda edición alcanzó la cifra de más de 35.000 visitantes durante un solo fin de semana y la participación de 500 voluntarios, por lo que el festival se ha posicionado como el mayor festival de puertas abiertas de la ciudad.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciseis + 14 =