El pasado 22 y 23 de octubre se celebró en Barcelona la séptima edición del 48 H Open House BCN, una actividad que incluyó 12 propuestas, además de visitas comentadas a la Facultad de Derecho (1958) y la Facultad de Economía y Empresa (1962-1966), edificaciones que fueron construidas por Pedro López Iñigo, Guillermo Giráldez y Xavier Subías, autores fundamentales de la modernidad barcelonesa.

El festival de Les Corts está dedicado a la arquitectura, por lo que los participantes tuvieron la oportunidad de visitar de forma gratuita 211 edificios e infraestructuras, muchos de ellos cerrados al público o con acceso restringido. Este año se incorporaron 21 obras nuevas, lo que supone un gran crecimiento con respecto a la edición del año pasado.

De las más de 200 edificaciones que estaban disponibles durante Open House BCN62 participaban por primera vez en este festival, entre ellos:

  • La Cofradía de Pescadors.
  • Can Portabella.
  • La Agencia Estatal de Meteorología.
  • Dipòsit del Rei Martí.
  • Los Jardines de Bellesguard.
  • El antiguo parque de bomberos de Poble-Sec.

Para los participantes fue verdaderamente una primicia poder conocer las instalaciones de la Cofradía de Pescadors en el puerto y el antiguo parque de bomberos, construcciones que abren por primera vez sus puertas al público en general.

Este año la ciudad invitada fue Badalona, localidad en la que los visitantes podían conocer a fondo 15 edificios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cuatro × cinco =