La saga de ciencia ficción iniciada por ‘Parque Jurásico’ en 1993 es una de las más taquilleras de la historia del cine. Por ello, muchos eran escépticos sobre aquellos de que ‘Jurassic World Dominion’ iba a ser la entrega final. De hecho, bien poco después se anunció la puesta en marcha de ‘Jurassic World 4’, una película que promete traer energías renovadas a la franquicia.

Ahora ha llegado el momento de repasar todo lo que sabemos ya sobre ‘Jurassic World 4’, desde su fecha de estreno hasta su reparto, sin olvidarnos de todos los detalles sobre su rodaje, la sinopsis y cualquier otro aspecto reseñable sobre una de las películas más esperadas de 2025.

Contenido

¿Cuándo se estrena ‘Jurassic World 4’ en cines?

Universal ha fijado el 2 de julio de 2025 como la fecha de estreno para ‘Jurassic World’. No es un día para nada elegido al azar, ya que esa semana es una de las más importantes del año en Estados Unidos y suele haber grandes taquillazos, que es lo que la compañía espera de la nueva entrega de una saga que ha recaudado más de 6.000 millones con apenas seis películas estrenadas.

‘Jurassic World 4’, argumento y sinopsis

Dinosaurios Jurassic World 4Dinosaurios Jurassic World 4

Desde Universal han preferido no dar demasiados detalles sobre la sinopsis de ‘Jurassic World 4’, pero sí se ha difundido que será «una versión completamente nueva que lanza una nueva era jurásica, siguiendo a tres adultos y tres adolescentes que quedan atrapados en la isla».

‘Jurassic World 4’ – reparto y protagonistas

Scarlett JohanssonScarlett Johansson

Quizá haya alguna sorpresa en forma de aparición menor de algún viejo conocido de la saga, pero sobre el papel se ha optado por empezar de cero con un reparto completamente renovado. La gran estrella de la función es Scarlett Johansson, quien encuentra aquí una nueva saga multimillonaria tras poner punto y final a su etapa como Viuda Negra en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Acompañando a Johansson al frente del reparto encontramos a Jonathan Bailey, una de las grandes estrellas de ‘Los Bridgerton’, Manuel Garcia-Rulfo, el protagonista de la estupenda serie ‘El abogado de Lincoln’, Rupert Friend (‘Hitman: Agente 47’), el doble ganador del Óscar Mahershala Ali, Luna Blaise, David Iacono y Audrina Miranda.

El único viejo conocido en posiciones artísticas de este universo que regresa es el guionista David Koepp, quien ya firmó en su momento los libretos tanto de ‘Parque Jurásico’ como de ‘El mundo perdido’. Su fichaje suena a una declaración de intenciones sobre que ‘Jurassic World 4’ se acercará más a las películas originales que a las protagonizadas por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Por su parte, detrás de las cámaras tenemos a Gareth Edwards, el responsable de dar el pistoletazo de salida al MonsterVerse con la infravalorada ‘Godzilla’ y que el año pasado estrenó la potente ‘The Creator’.

‘Jurassic World 4’ – rodaje

Malta Film StudiosMalta Film StudiosMalta Film Studios

Las grabaciones de ‘Parque Jurásico 4’ arrancaron el 13 de junio de Tailandia, donde el rodaje seguirá adelante hasta el próximo 16 de julio. Después el equipo se trasladará hasta los estudios de cine de Malta, quedándose allí hasta septiembre. Entonces tocará un nuevo traslado hasta Reino Unido, donde se espera que el rodaje llegue a su final el próximo 18 de octubre. Será entonces cuando el enorme trabajo de postproducción que requiere una producción de estas características arranque de forma definitiva.

‘Jurassic World 4’, tráilers, imágenes y cartel

Todavía no se ha lanzado oficialmente ninguna imagen de la película, pero todo el material que vaya lanzando Universal será incluido aquí lo antes posible.

En Espinof | «Estaba demasiado confiado». Steven Spielberg admite que ‘El mundo perdido’ es peor que ‘Parque Jurásico’ por su culpa

En Espinof | Las 8 mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

tres × 4 =