La IA Generativa se enfoca en la generación de contenido original a partir de datos existentes utilizando algoritmos y redes neuronales avanzadas para aprender de textos e imágenes, y luego generar contenido nuevo y único

 

DAT.- Al hablar de las tendencias tecnológicas que han marcado pauta en tiempos recientes es inevitable mencionar a la Inteligencia Artificial (IA). Ahora bien, también es menester destacar a la IA Generativa, que hace referencia al uso de la IA para crear contenido, como texto, imágenes, música, audio y vídeos.

Explica Juanfe Serrano que la IA Generativa usa modelos básicos, es decir, grandes modelos de IA, que pueden trabajar en varias tareas y llevar a cabo tareas preconfiguradas, como resúmenes, preguntas y respuestas, clasificación, etc. Además, al requerir una preparación mínima, los modelos básicos se pueden adaptar a casos prácticos concretos con muy pocos datos de ejemplo.

Contenido

De cómo funciona la IA Generativa

La IA Generativa usa un modelo de aprendizaje automático para aprender los patrones y las relaciones de un conjunto de datos de contenido creado por personas. A continuación, utiliza los patrones aprendidos para generar contenido.

La forma más habitual de preparar un modelo de IA generativa es usar el aprendizaje supervisado, que es un conjunto de contenido creado por personas y las etiquetas correspondientes. A continuación, aprende a generar contenido similar al creado por personas y etiquetado con las mismas etiquetas.

 

LEA TAMBIÉN | Juanfe Serrano | IA en las empresas: Interacciones avanzadas, el gran reto para 2024

 

Beneficios de la IA Generativa

Los beneficios de la IA Generativa son muchos y variados en diferentes sectores. Entre ellos encontramos:

  • Generación de contenido nuevo en áreas como el arte, la música y la literatura.
  • Contenido publicitario y de marketing, lo que podría ayudar a las empresas a llegar a un público más amplio.
  • Aplicación en la investigación científica y en la medicina para analizar grandes cantidades de datos. Con ello se consigue encontrar patrones y relaciones que de otra manera serían difíciles de detectar.

 

(Con información de Juanfe Serrano)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

once + diecinueve =