Es considerado uno de los más grandes poetas venezolanos del siglo XX, encabezando una lista en la que también podemos encontrar los nombres de Andrés Eloy Blanco, José Antonio Ramos Sucre o Rafael Cadenas. Se trata del poeta caraqueño Juan Liscano, quien también se destacó por su notable labor como folclorista e intelectual.

Su educación se produjo en los colegios más notables de Francia, Suiza y Bélgica y una vez de regreso en tierras venezolanas, supo hacer un notable aporte en el área cultural y musical, así como en la investigación literaria, convirtiéndose con el paso de los años en el fundador de varias revistas y magazines especializados, quizás el más conocido de ellos Papel Literario, del diario El Nacional.

Con la llegada de Rómulo Gallegos al poder, Juan Liscano se convierte en el organizador de uno de los festivales folclóricos de mayor relevancia llevado a cabo en el país hasta entonces, tomando las instalaciones del Nuevo Circo de Caracas como vitrina cultural para dar a conocer las tradiciones venezolanas.

Su trabajo poético es tan notable como su prosa, y a lo largo de su vida publicó varios poemarios en los que temas como el intimismo y el erotismo se hicieron presentes con un hermoso y acertado simbolismo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − 17 =