El autor valenciano presentó hace algunos días Desde la sombra, una novela sumamente emotiva y personal que tocó la fibra más sensible del alma del autor español. Juan José Millás aseguró a la prensa, en una entrevista ofrecida al diario El País recientemente, que hubiera preferido no publicar esta obra.

Hasta ahora Juan José Millás tiene publicadas diez novelas y ha ganado algunos reconocimientos literarios, como el premio Nadal en el año 1990 por La soledad era esto, así como el premio Planeta y el premio Nacional de la Narrativa en el 2007 por El mundo.

El fantasma de Desde la sombra se ha convertido sin querer, o intencionalmente, en la propia proyección del alma y los sentimientos del autor, quien elucubra sobre la filosofía de que la obra literaria se convierte en la sombra misma de los escritores, donde pueden encontrarse a sí mismos.

Adicionalmente, Millás aborda en su nueva obra narrativa la relación del individuo con internet y cómo le hemos vendido el alma a la Red. En palabras del propio escritor valenciano:

“el que nos mira desde Internet nos mira un poco como nos miraría un fantasma. Hay un desdoblamiento, a uno lo mira su visión digital”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

8 + 5 =