Hacer turismo de carretera es interesante. Pero hacer turismo de carretera en una motocicleta, ¡es emocionante!

El viento en el rostro y la sensación de libertad que ofrecen los vehículos de dos ruedas no tiene comparación cuando recorres kilómetro tras kilómetro de paisajes.

Pero, por más emocionante que sea, siempre se debe ser precavido. Por eso, el fotógrafo José Manuel Aguilera Rioboo te recuerda algunos elementos que debes tener presente al hacerlo:

  1. Aunque seas un motociclista con mucha experiencia, lo que nunca debe hacer es estar confiado. Las motocicletas requieren mucho respeto y no siempre sabemos que nos van a deparar los caminos, por ello es muy importante realizarle mantenimiento a nuestro caballo de acero, pero más recomendable aún, es realizar un curso de mecánica para motocicletas, por lo menos uno básico que le enseñe a entender el funcionamiento de su vehículo, pero también, que le permita resolver una situación que se le pueda presentar en medio de la nada.
  1. Es recomendable también llevar consigo un kit de herramientas y algunos repuestos, como bombillos, aceite, una cadena y cualquier otro que sea indispensable para su moto y que, por razones de espacio, pueda llevar consigo. También recuerde llevar todo su equipo de seguridad (casco, chaqueta, guantes, señalizaciones…).
  1. Cada viaje en moto es diferente al anterior, en vista de esto, es recomendable que haga una pequeña búsqueda de información sobre el sitio al que espera ir, las costumbres de sus habitantes, el clima, y cualquier otro aspecto que considere importante para que su visita a este lugar sea lo más grata posible y pueda integrarse a la vida diaria de sus habitantes, nutriendo así su viaje gracias a estas maravillosas experiencias que podrá disfrutar.

Tomando en cuenta estas sencillas recomendaciones tendrás la oportunidad de disfrutar cada viaje, teniendo consciencia de cada sitio que visite.

Disfrute de su motocicleta responsablemente y volverá seguro a casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 3 =