El mundo de la fotografía es infinito en su capacidad de dar a cada quien la creatividad para inmortalizar aquello que le gusta: desde objetos a personas, pasando por infinita gama de escenografías.

Pero hoy, el fotógrafo José Manuel Aguilera Rioboo, escribe de los Spotters, apasionados al mundo de la aviación y la aeronáutica, quienes destacan por encontrar rarezas y estar bien documentados. Llegan además a crear un vínculo especial con los amantes de este tipo de fotografía.

Armados con una cámara fotográfica y mucha paciencia, los Spotters capturan aviones despegando, y aterrizando. Incluso, su material audiovisual ha servido como fuente de información para realizar investigaciones sobre la aviación.

Su respeto y entusiasmo por los aviones los hace ser especialmente apreciados en el mundo de la fotografía.

En España existe un punto clave, el mirador del Aeropuerto El Prat, en Barcelona, que consta de:

  • Zona de los bancos de piedra, puedes ver aterrizar los aviones. Aquí encontrarás bancos de cemento para estar cómodo y ver los aviones, también carteles informativos sobre el uso de las pistas y los aviones que podrás observar.
  • Mirador del Camí de Valencia, puedes ver los aviones. Lo que hace especial este punto es poder obtener la mejor toma lateral de los aviones.
  • Mirador tubular, donde puedes ver despegar los aviones. Este es el sitio para ver como hace la maniobra de despegue el avión y capturar el instante preciso donde se despega de la pista.

Pero no es el único sitio en España para fotografiar aviones.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas es el mayor aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y número operaciones, lo que lo hace ser la pista de aterrizaje de los aviones de las aerolíneas más grandes del mundo, asegura Aguilera.

En España, seguro los amantes de la aviación disfrutan de la posibilidad de encontrar las más grandes rarezas de la industria y de combinar su amor por los aviones con la fotografía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

5 + 2 =