Planificar un viaje es sumamente emocionante y lo es aún más cuando se va realizar para poner en destreza una de tus pasiones, en mi caso es la fotografía. Justo cuando nos encontramos en la programación de nuestra travesía, surgen interrogantes como ¿qué lugar visitar?, ¿qué llevar?, ¿riesgo que puedo correr?, entre otras. Por ejemplo si deseas visitar países de África y Centroamérica para fotografiar animales, debes conocer todos los riesgos que puedes correr.

Dependiendo del destino que decidas visitar, debes llevar ropa adecuada, sea para el frío o calor, más otros equipos que sean necesarios para que realices tu viaje con tranquilidad. Lo que si no debes olvidar es tu equipo fotográfico, como las memorias, laptop para ir respaldando las imágenes, ya sea en su disco duro o el algún servicio de nube que dispongas.

Otros de los implementos que no debes pasar por alto, son los lentes de cámara, trípode y contar con un bolso que te permita guardar todos tus accesorios y mantenerlos seguros de golpes. Pero lo más importante es que debes estar dispuesto a vivir nuevas experiencias y disfrutar al máximo los paisajes y momentos del viaje.

Entre mis destinos favoritos para fotografiar se encuentran España y Venezuela. En el primero me gusta fotografiar cada rincón de ese país, que han servido de inspiración para muchos fotógrafos. Por su parte Venezuela, ubicado al norte de Suramérica, cuanta con una gran variedad de paisajes como ningún otro país, desde desiertos, pasando por picos nevados, selvas y sus excelentes playas que forman parte del Caribe.

José Manuel Aguilera Rioboo

No hay comentarios

Dejar una respuesta

veinte − 6 =