Gracias al acelerado avance de la tecnología, cualquiera puede tomar una fotografía. Los smartphones, incluso los más económicos, vienen con una cámara integrada. A pesar de la poca calidad que estas puedan ofrecer, nos ayudan a involucrarnos con el mundo de la fotografía.

José Manuel Aguilera Rioboo, fotógrafo aficionado, sostiene que aplicaciones como Instagram fomentan el entusiasmo fotográfico de las personas, vinculándolos con su entorno de otra manera.

Jose Manuel Aguilera Rioboo - Fotografía
José Manuel Aguilera Rioboo – Fotografía

Pero, ¿qué buscamos al tomar una fotografía?, eso depende de cada fotógrafo o persona que se disponga a capturar un momento. Puede hacerlo por variadas razones, bien sea un momento jovial con amigos o familiares, hasta denunciar un crimen.

Más allá de las razones que nos motiven a tomar una fotografía, sí debemos saber adaptarnos a las condiciones de ese sitio en particular.

José Manuel Aguilera Rioboo sugiere llevar con nosotros siempre una memoria extra para prevenir que la principal se llene rápido, o simplemente para mantener un respaldo. También es recomendable llevar baterías extra y los accesorios necesarios para obtener la mejor fotografía, más aún si viajamos a un lugar con parajes impresionantes.

Un factor importante que también debemos llevar en nuestra travesía fotográfica es la paciencia, que nos puede ayudar a obtener la mejor toma, o, por el contrario, a tener un montón de fotografías donde ninguna sea lo que buscamos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

20 + 9 =