De entre los elementos destacables que podemos encontrar en ‘Un lugar tranquilo’, la ópera prima de John Krasinski como director, la premisa es una de ellos. Una película post-apocalíptica en la que unos monstruos sensibles al sonido han acabado con todo, con la ironía dramática de que una de sus protagonistas sea una niña sorda. El arma principal de toda su familia en este nuevo mundo es también su forma de comunicarse a través de la lengua de signos.

Es algo muy similar a lo que ocurrió en el rodaje de la película. Cuando llegó el momento de empezar la producción, Krasinski nunca llegó a plantearse otra cosa que no fuera contratar a una actriz sorda. La elegida fue Millicent Simmonds, de 14 años. «Siempre tuvimos un personaje sordo en el guion, pero John realmente insistió para que contrataran a Millicent. Vino al plató y enseñó a todo el mundo el lenguaje de signos. Fue realmente increíble y aportó una profundidad extra a la película», dijo Scott Beck, uno de los guionistas, en una entrevista para Hollywood Reporter.

Aún una minoría

A CallarA Callar

Simmonds era una apuesta arriesgada para el estudio. La joven actriz tenía tan solo un crédito profesional hasta aquel momento para la película para la película ‘Wonderstruck’, una cinta familiar de misterio dirigida por Todd Haynes. Pero Krasinski vio algo en ella y lo tenía muy claro. Fue también uno de los personajes principales de ‘Un lugar tranquilo 2’, donde repetía la familia protagonista.

Pese a la popularidad de las películas y lo mucho que se celebró de su papel, Simmonds no ha encontrado mucho más trabajos en la industria. Participó en un episodio de ‘This close’, un melodrama sobre la vida de gente sorda que va por su segunda temporada, así como en un par de episodios de ‘Andi Mack’, una de las nuevas series de Disney Channel.

Se espera que Simmonds vuelva junto con el resto del elenco para la tercera y última entrega de la saga, cuando sea que eso ocurra. La película lleva unos cuantos años en el limbo y ha cambiado de manos varias veces, siendo la última información que sabemos que Michael Sarnoski (‘Pig’) se encargará de dirigirla. Por el momento el foco de la franquicia está puesto en su precuela, también dirigida por Sarnoski.

En Espinof | Cuando ‘The Last of Us’ te sabe a poco: 4 películas geniales de ciencia ficción postapocalíptica que puedes ver en streaming

En Espinof | Una de las películas post-apocalípticas más sorprendentes acaba de llegar a Amazon Prime Video. Distopía que deriva en autocracia con pura energía de thriller coreano

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 × cinco =