Poesía del alma es el espectáculo que la bailarina Janaki Rangarajan llevará al Teatro Municipal de la ciudad de Lima a comienzos de junio, con entrada libre. Esta talentosa mujer, proveniente de La India es la máxima exponente del estilo de danza clásica Bharatanatyam, por lo que su performance supone un viaje que se remonta a las antiguas costumbres de esta nación asiática.

El Bharatanatyam consiste en una danza ancestral que representa, mediante 108 poses estáticas, al fuego. Esta hermosa disciplina donde melodía, ritmo y emociones convergen, emergió de los antiguos templos y aún se practica en algunos lugares en los que la tradición y el legado permanece intacto.

The New York Times ha sido uno de los diarios que ha emitido fascinantes críticas sobre el trabajo de Janaki, una bailarina aclamada en todo el mundo, y tildada por expertos como una artista fascinante y ejemplar.

En la actualidad, Janaki es también la cofundadora de una organización sin fines de lucro que se encarga de promover y proteger las artes clásicas de La India, produciendo, entre otras cosas, el Festival de Danza Kalashraya, donde bailarinas solistas jóvenes tienen la oportunidad de demostrar su talento en la danza clásica de esta nación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

quince − 9 =