Reconocidos artículos orquestales de Rusia se tocaron recientemente en la Casa de la Ópera de Saigón, anunció la Orquesta Sinfónica, Ballet y Opera de Ciudad Ho Chi Minh.

Las obras incluyeron la Sinfonía número 5 de Pyotr Tchaikovsky, “La Rapsodia sobre un tema de Paganini” de Sergei Rachmaninov y “Adagio” de Aram Khachaturian.

El ballet de Aram Khachaturian, Espartaco, se realizó por primera vez en 1956 y trata sobre la revuelta de los esclavos, dirigida por Espartaco, que tuvo lugar en la Antigua Roma.

La Rapsodia sobre un tema de Paganini es un conjunto de 24 variaciones para piano y orquesta  sobre el último de los 24 caprichos para violín solo de Niccolò Paganini. Aunque no tiene interrupciones, se pueden destacar tres secciones, que corresponderían a la distribución de un concierto para piano clásico: el primer movimiento abarca hasta la variación 11; el segundo, entre las 12 y 18, y el final, las demás.

La partitura estuvo interpretada por el solista de piano Igor Chystokletov, que enseñó en el Conservatorio de Música de Ciudad Ho Chi Minh hasta 1999.

El famoso compositor ruso Tchaikovsky escribió su Número de Sinfonía 5 en 1888, diez años después de completar su Número de Sinfonía 4.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

2 × 2 =