Con una oferta de más de 125 títulos y la programación de 60 actividades, quedó instalada, este miércoles 17, la 14.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en Acarigua, estado Portuguesa, en los espacios del Centro Cultural Alí Primera.

La actividad inaugural contó con la presencia del secretario de gobierno de Portuguesa, Rafael Torrealba, y del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañados por el director del Gabinete Estadal de Cultura de la entidad, Oswaldo Mussett; el presidente de la Cámara Municipal de Páez Joel Soto pichardo, entre otras autoridades.

Vale destacar que distintas salas integran la cita literaria para el disfrute de la lectura por parte de los asistentes. Están los pabellones Gerson Jiménez, Caminos de Caranaca, Padre Cantor, Argimiro Gabaldón, Arte Sana,  Pueblo Emprendedor, Pabellón Infantil Eduardo Di Mauro y  Artillería Cultural.

El ministro Villegas subrayó la importancia del libro como herramienta de emancipación y celebró la realización de la fiesta literaria pese a los factores contrarios a la Revolución Bolivariana que buscan apagar la cultura.

“Esto es el resultado de un maravilloso trabajo en equipo, de voluntad, para lograr la realización de la fiesta literaria”, destacó, por su parte, Oswaldo Musset.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

1 + 10 =