Desde el 10 de octubre hasta el 12 de diciembre tendrá lugar la segunda edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi MUGAK. Evento que no sólo busca indagar sobre el vínculo entre arte y arquitectura, sino que tiene como objetivo acercarse a la ciudadanía e impulsar la reflexión y las conexiones con otras disciplinas.

Organizada por el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, tuvo su inauguración oficial el pasado jueves 10 de octubre en el Instituto de Arquitectura de Euskadi con la presencia del lehendakari Iñigo Urkullu y otras autoridades.

Durante el acto, se dio entrega del Premio Peña Ganchegui a la Joven Arquitectura Vasca a los fundadores del estudio AZAB, Ane Arce e Iñigo Berasategui. Un reconocimiento a la joven trayectoria arquitectónica que impulsa al mismo tiempo una carrera con proyección emergente.

El programa de conferencias de la bienal está compuesto por Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, que tuvo lugar de la mano del Cluster Habic en el IAE. Hoy 18 de octubre, se presentará Nieto Sobejano Arquitectos de la mano de la Escuela de Arquitectura de la UPV/EHU.

Con información de nota de prensa

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho − diecisiete =