La exposición fotográfica Caracas, ciudad del son fue inaugurada el domingo 27 de agosto en la sede de PDVSA-La Estancia (Altamira, Caracas) en el marco del cierre del 8° Festival de Salsa organizado por esa institución cultural, adscrita a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La muestra también exhibe instrumentos musicales y trajes emblemáticos usados por artistas del género salsa. La exposición rinde homenaje a la agrupación Sonero Clásico del Caribe y contó la presencia de su actual director, Pablo Landaeta y Nelly Ramos, una de las fundadoras del grupo Madera.

«Esta exposición se ocupa de aproximadamente 50 años de historia, desde 1926 hasta la actualidad, de lo que fue la llegada de son cubano a Venezuela, cuando comienza una historia propia en el país», señaló el antropólogo y musicólogo Alejandro Calzadilla, curador de la muestra.

Las fotos se presentan como «una gran película», en la que las imágenes están acompañadas de textos explicativos. La exposición permanecerá abierta durante dos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

dieciocho + trece =