La junta directiva de Kunsthalle Bern ha anunciado esta semana el nombramiento de iLiana Fokianaki como nueva directora de este centro suizo. Cuenta con una amplia experiencia como comisaria, escritora, teórica y también como directora fundadora de State of Concept, una institución de arte independiente con sede en Atenas.

Fokianaki comenzará su mandato en abril de 2024 y sucederá a Kabelo Malatsie, que ostentaba este cargo desde abril de 2022 y concluye su misión el próximo febrero. La Junta de Kunsthalle Bern, con Lorenza Donati y Benjamin Dodell al frente, espera que su experiencia en las intersecciones de la práctica curatorial y las acciones culturales para el cambio social sea de utilidad para este centro.

Concibe Fokaniaki a las instituciones museísticas como importantes generadores de contenidos éticos, diversos y democráticos, que han de crear vínculos con diferentes disciplinas y regiones geográficas, además de ser sostenibles y liderar una práctica ecológicamente consciente, favorecer la justicia social y la pluralidad de la sociedad contemporánea a través de sus programas.

State of Concept, el centro griego que dirige, ha coproducido exposiciones y eventos con e-flux New York, Kunsthall Trondheim, Kunstinstituut Melly Rotterdam, Moderna galerija Ljubljana, KADIST Paris o BAK Utrecht.

iLiana Fokianaki, próxima directora de Kunsthalle Bern

 

OTRAS NOTICIAS EN MASDEARTE:

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

catorce − seis =