Partir de la basé del cliché en el cine de acción o en el de terror es un fantástico punto de inicio para sorprender a la audiencia con un gran giro a la historia y una narrativa envolvente; y si de planes que salieron mal, el salir de vacaciones con la familia es la premisa de muchas cintas de terror o de acción en las que la finalidad ya no es sólo tener buen lugar para tomar el sol, sino sobrevivir, tal como nos lo narra esta película que sube puestos en el ranking de lo más visto en Prime Video México, posicionándose en el quinto lugar.

‘Bestia’ (‘Beast’ en su idioma original), protagonizada por Idris Elba, es un thriller de supervivencia que nos adentra en la aterradora experiencia de un padre y sus dos hijas adolescentes cuando son acechados por un león sediento de sangre en una reserva de caza de Sudáfrica.

Elba se pone en la piel de Nate Samuels, un hombre afligido por la reciente muerte de su esposa que busca sanar las heridas familiares con un viaje, en el que decide llevar a sus hijas adolescentes, Mer (Iyana Halley) y Norah (Leah Jeffries) para intentar sanar su pérdida y conectarse con la cultura de Sudáfrica, de donde era originaria su madre.

Lo que en un principio se pensaba sería un gran viaje, tanto interno para los personajes en la búsqueda de la sanación de su relación con el entorno familiar, como una experiencia única en un safari en su hábitat natural, termina convirtiéndose en una pesadilla cuando un león, de buenas a primeras, ataca a la familia.

Francamente, muchos de los detalles superfluos que rodean la trama no funcionan al cien por ciento: el guion, escrito por Ryan Engle, es un gran tropiezo que no hace lucir a las estrellas adolescentes, y que se ven obstaculizadas constantemente por diálogos que, en el mejor de los casos, parecen sumamente forzados.

Sin embargo, la química entre Elba y sus hijas en pantalla lleva al público más allá de esto y su relación es, en su mayor parte creíble gracias a una fabulosa actuación por parte del trío de actores principales, tanto que, entrado el momento de la acción, nos hace preguntar: ¿tiene la trama de un león rebelde más sentido de lo que parece? Sinceramente no, pero una vez que la acción se enfoca en la lucha del hombre contra el animal, nada de eso importa.

Una historia más del hombre contra el animal

Si, hay muchas películas en las que es increíble el ver como una bestia creada por computadora puede ponerse al tú por tú con un hombre, y el más claro ejemplo de ello es el trabajo de un DiCpario que se alzó con un Óscar por agarrarse a golpes con un oso, sin embargo, aquí la verdadera estrella de la película es el retrato de majestuosidad y el peligro de estos animales de una manera visceral.

Gracias al trabajo del director Baltasar Kormákur, que hizo una buena labor con una atmósfera opresiva e inquietante creando momentos de tensión y suspenso genuinos, nos adentra en un entorno del que no hay escapatoria: un terreno básicamente abierto, sin lugares donde esconderse.

En resumen, un thriller de apenas 90 minutos es una buena opción para disfrutar de una historia que nos pone los pelos de punta, y es que «es un cinta de acción en la que todo parece real, lo que, por supuesto, hace que la emoción sea aún más escalofriante», como escribe Betty Jo Tucker.

‘Bestia’ está disponible en Prime Video México.

En Espinof | Las 13 mejores películas originales y exclusivas de Amazon Prime Video de los últimos años

En Espinof | La fiebre de México por la última película de Pixar no tiene nombre, superando cifras de taquilla de los Vengadores

Ver fuente

No hay comentarios

Dejar una respuesta

cinco × 3 =