La figura del legendario músico de origen puertorriqueño Tito Puente se resalta desde el lunes en el Coliseo de Puerto Rico con una exhibición de fotos y un mural, como parte de la celebración del centenario de su nacimiento.

Imágenes de Tito Puente, conocido como «El rey del timbal«, tocando dicho instrumento, y otras acompañado de figuras como Muhammad Ali, Celia Cruz y Marc Anthony, engalanan una parte del tercer nivel y una sala privada de la principal sede de espectáculos de la isla.

La exposición incluye la portada de dos de los primeros de los 186 discos de Puente, «Cuban Carnival» y «Dance Mania», en cuya carátula aparece una mujer en vez del legendario músico, debido a que este llegó tarde para la sesión de fotos, según relató Tito Puente hijo tras observar las fotos.

Fuera de la sala, el reconocido artista puertorriqueño Celso González pintó un mural dedicado a Puente, a quien destaca como un joven músico y un legendario timbalero, una de las tantas facetas musicales con las que se le conoció al homenajeado.

De padres puertorriqueños, Ernesto Antonio Puente nació en Nueva York el 20 de abril de 1923 y falleció en junio del año 2000.

«Es una experiencia bien increíble. Se me paran los pelos», aseguró Tito Puente hijo tras visitar junto a su hermana, Aubrey, la exposición y el mural dedicados a su padre.

«El espíritu de mi papá vive en Puerto Rico», resaltó Puente hijo.

De interés: Documental sobre Carlos Santana se estrena este fin de semana

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @titopuentejr

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

9 − 7 =