Habiendo tantas opciones para estar protegidos, no tenemos excusa para quedar expuestos a cualquier incidente, y menos en fechas navideñas. Es nuestra responsabilidad tomar previsiones para estar cubiertos junto con nuestra familia

 

DAT.- Llegó el mes de diciembre y con él la navidad, una época maravillosa en la que se pueden presentar innumerables situaciones no del todo buenas. De hecho podrían ser situaciones realmente malas, y es por eso que contar con algunos seguros podría ser tu salvación.

Explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez que la época decembrina es para reunir a la familia, compartir con los seres queridos, festejar, comer, bailar. Pero deberíamos tener en cuenta que diciembre también trae sus complicaciones y, si no somos precavidos, podríamos tener unas navidades caóticas y estresantes.

Y es que hay eventos que se presentan de forma imprevista y otros que ciertamente podríamos haber previsto. No se trata de ser pesimistas, sino de ser precavidos. Tener en cuenta que diciembre es un mes de mucho movimiento, nos hará pensar en todas esas cosas que no hacemos durante todo el año, pero sí en época de navidad.

Cosas y situaciones que se salen de lo rutinario y en los que podrías necesitar estar protegido. A continuación, algunos ejemplos de situaciones con las que tendrías que lidiar en navidad y en las que podrías necesitar más de un seguro.

Contenido

Contratiempos de salud

La bajada de temperaturas en invierno, las comidas copiosas, el estrés por las compras de última hora, los niños se ponen malos. Cualquier cosa puede afectar tu salud y la de tu familia. Así pues, tu navidad resultaría siendo un caos, si no cuentas con una previsión para este tipo de situaciones tan comunes en diciembre.

Un seguro de salud completo será indispensable para garantizar que tú y tu familia estén cubiertos en caso de que surja cualquier imprevisto. Alguna enfermedad, necesidad de atención médica de emergencia, una ambulancia, hospitalización e incluso intervenciones de urgencia. Tener un seguro de salud con cobertura amplia te permitirá contar con una serie de ventajas.

Viajes vehiculares

Diciembre es ese mes por excelencia que reúne a la familia para celebrar juntos la navidad. Los que viven cerca tienen mucha suerte, pero también los hay que tienen que atravesar varios kilómetros para poder reencontrarse. Si es tu caso y tienes que viajar largas distancias en coche, tu responsabilidad es respaldarte mínimo con un seguro de coche a todo riesgo y otro seguro de accidentes.

Y es que mientras viajas en coche te expones a muchas situaciones de riesgo que podrían arruinar tu navidad. Desde lo más simple, como un pinchazo en una rueda, o si tienes una avería, no llegas y te pierdes la cena de nochebuena. Llamas a una grúa que venga rápido a por ti, te lleva en taxi, cenas tranquilo. Tu seguro estará allí para hacer que todo quede en un pequeño inconveniente sin mayor importancia.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Entérate! Seguros de vida: ¿Cuántos se pueden tener?

 

Viajes al exterior

Si eres de los que aprovecha la época de navidad para darte una escapada, ten en cuenta algunas situaciones a las que podrías estar expuesto. Sobre todo si has elegido como destino un lugar donde se habla un idioma que no dominas. Por ejemplo, suponiendo que te roban, tendrías que poner una denuncia y necesitarías la ayuda de un intérprete que hable el idioma local y el tuyo. Un seguro de viajes te permitirá solicitar un traductor de forma rápida y eficiente.

Otra situación a las que te expones en un viaje podría ser, cuando te alojas en un hotel de lujo y se te rompe algo de la decoración o estropeas el mobiliario. ¿Quién pagará todo eso? Tu compañía de seguros se hará cargo. Así no tendrás que preocuparte de hacer ningún gasto imprevisto y puedas seguir disfrutando tus vacaciones de navidad. Pierdes el vuelo y no llegas a tiempo al paseo que ya tenías pagado. ¿Qué haces ahora? ¿Quién te devuelve ese dinero? Tu seguro.

El peor escenario

Si pierdes la vida en un accidente o de forma repentina, lo justo es que liberes de cargas a tus familiares y dejes todo lo más dispuesto posible. Teniendo un seguro de decesos estarán todos los trámites cubiertos y tu familia contará con la asistencia de profesionales que les ayudarán a gestionarlos.

 

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)



Source link

No hay comentarios

Dejar una respuesta

diecinueve + cuatro =